Malargüe formó parte del encuentro de Municipios Turísticos

El Director de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, compartió su visión sobre el estado actual del turismo y las estrategias para atraer a más visitantes en el marco del reciente Encuentro de Municipios Turísticos.

Malargüe 19/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

35f14145-6ca7-4f3d-b3ed-a06128f6d390

El Encuentro de Municipios Turísticos, un evento que se celebra tres veces al año, se llevó a cabo recientemente con la participación de directores de Turismo de todas las provincias y intendentes de diversas localidades. En esta ocasión, Daniel Von Zedtwitz, director de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, compartió su perspectiva sobre la situación actual del turismo, el impacto de la crisis económica y social, y las estrategias para atraer a turistas en estos tiempos desafiantes.

Durante el encuentro, se analizaron temas como la ocupación de alojamientos, el sector gastronómico y el rol del turista en la temporada alta en todas las provincias. Von Zedtwitz destacó que la temporada actual ha sido atípica debido a la crisis económica y social que vive el país, lo que ha llevado a una disminución en la cantidad de turistas.

Sin embargo, contó que se observó un incremento en el turismo de proximidad, debido en parte al alto costo del combustible. Además, se mencionó un cambio en el comportamiento del turista, que ahora tiende a recorrer y moverse por diferentes destinos en menos días.

 Von Zedtwitz enfatizó la importancia de trabajar en conjunto con otros directores de turismo para crear estrategias que permitan a los visitantes moverse libremente entre las diferentes regiones. También se discutió la promoción turística en Chile, dada su situación económica más estable.

 Mirando hacia el futuro, el Director de Turismo de Malargüe expresó optimismo sobre la próxima temporada de invierno, gracias a su reconocido centro de esquí. Además, se está trabajando en la promoción turística para la Semana Santa y la temporada alta de junio y julio.

 

Te puede interesar
Lo más visto