TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CIC LAS CATITAS

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, se llevó a cabo un taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) 9-015, con sede en Santa Rosa

Santa Rosa 13/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

430732923_835574535044154_5342221990115129410_n-scaled

Estos talleres surgieron a partir de una investigación de campo que evidenció la demanda de los vecinos, principalmente del barrio de La Costanera.

La investigación reveló que las principales inquietudes y consultas de los jóvenes se relacionan con el embarazo adolescente y la falta de acceso a métodos anticonceptivos. Conscientes de la importancia de abordar estas temáticas, los estudiantes de enfermería se propusieron brindar información y orientación en un espacio seguro y accesible.

“Es muy importante que las y los jóvenes tengan acceso a la Educación Sexual Integral y puedan resolver sus dudas sin miedos”, afirmó uno de los organizadores del evento. “En los CIC o Centros de Salud, hay profesionales que pueden asesorar y acompañar a los jóvenes para que disfruten de manera saludable su sexualidad”, agregó Sol Ceballos, responsable del Centro Integrado.

La jornada contó con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, quien destacó la importancia de estas iniciativas y compartió el espacio con los estudiantes. Además de apoyar el taller de ESI, la Intendenta expresó su interés en proyectar otras actividades en conjunto con la comunidad educativa del IESVU 9-015.

Te puede interesar
Lo más visto