MARZO CON M DE MUJER: ESPECIAL DE RADIO SOBRE “DERECHOS DE FAMILIA” EN EL DÍA DE LA MUJER

En conmemoración al Día de la Mujer, el próximo 8 de marzo, Radio Activa FM 103.9 de Las Catitas presentará un especial de radio dedicado a abordar los “Derechos de Familia”.

Santa Rosa 06/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-03-04-at-16.41.39-1-scaled

Este programa se llevará a cabo el martes 12 de marzo a las 20:00 horas.

Este espacio se enfocará en temas fundamentales que impactan directamente en la vida cotidiana de muchas mujeres en nuestra sociedad.

Entre los temas que se abordarán durante el programa se encuentran:

Cuota Alimentaria: Un aspecto esencial en el ámbito familiar, donde se analizarán las obligaciones y derechos tanto de padres como de hijos.

Régimen Parental: Una mirada profunda a las distintas modalidades de régimen parental y su impacto en el desarrollo y bienestar de los niños.

Cuidado Personal: Abordando la importancia de este aspecto en las dinámicas familiares y su repercusión en la igualdad de género.

Abordaje ante Situaciones de Violencia por Motivos de Género: Un tema urgente que requiere atención y acción, analizando las herramientas legales y sociales disponibles para enfrentar esta problemática.

El programa será conducido por Flor Valero y Melisa Ibañez, quienes aportarán su experiencia y perspectiva en la materia.

Además, contaremos con la participación de destacadas panelistas:

Noelia Bravo: Abogada especializada en derecho de familia, quien compartirá su conocimiento sobre los aspectos legales relacionados con los derechos de familia.

Flor Destéfanis: Única Intendenta mujer de la provincia, aportando su visión desde el ámbito político y su experiencia en la promoción de la igualdad de género.

Este especial de radio busca generar conciencia y promover la reflexión sobre los derechos de las mujeres en el ámbito familiar, así como brindar información y herramientas para abordar diversas situaciones que puedan surgir en este contexto.

Te puede interesar
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.

430732923_835574535044154_5342221990115129410_n-scaled

TALLERES DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL EN CIC LAS CATITAS

Redacción
Santa Rosa 13/03/2024

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Las Catitas, se llevó a cabo un taller de Educación Sexual Integral (ESI), organizado por estudiantes de la carrera de enfermería del Instituto de Educación Superior Valle de Uco (IESVU) 9-015, con sede en Santa Rosa

Lo más visto