CON UNA EMOCIÓN PALPABLE, LA EX FÁBRICA LANIN DE LAS CATITAS HA VUELTO A COBRAR VIDA

Miguel Ángel Scelta, logró concretar con trabajo, esfuerzo y apoyo del estado nacional y municipal, la reactivación de esta emblemática fabrica; remembranza de las mejores épocas de producción de Santa Rosa.

Santa Rosa 05/03/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20240227-WA0133-1

El empresario local, con el apoyo incondicional de Flor Destéfanis, Intendenta de Santa Rosa, pudo comenzar con una producción inimaginable.

“Una odisea marcada por desafíos”

Pasaron 15 años de abandono, y el deterioro se hizo notar, prácticamente solo quedaban las columnas y vigas que resistieron al olvido de lo que fue la fuente de trabajo más importante que tuvo Santa Rosa.

Y casi sin pensarlo, pero con mucho esfuerzo previo, este lugar donde miles de santarrosinos trabajaron, resurgió con fuerza para retomar su actividad, produciendo tomate y pimiento enlatado tal como lo hacía en tiempos pasados.

Para los santarrosinos, esta noticia es más que un acontecimiento; es un símbolo de esperanza y hechos concretos, con el potencial de transformar vidas que permitan el desarrollo de la comunidad.

Miguel, su actual dueño, comentó sobre los inicios de este camino, “Trabajo acá desde 1996, pero la gran reactivación de la fábrica comenzó cuando la compré en 2019. Después vino la pandemia y complicó las cosas, pero con mucho trabajo e inversión fui cumpliendo objetivos hasta llegar a producir y ver las máquinas en movimiento”.

Con aproximadamente 50 nuevos empleos directos y una red de oportunidades que se expande a través del transporte local y la creación de viandas, la fábrica no solo produce alimentos, sino que también alimenta el sueño de un futuro próspero.

“Estamos generando puestos de trabajo, además del transporte de materia prima a través de cuatro camiones del departamento, también contrato a una persona que hace viandas de comida y así, se genera un círculo económico que favorece a cientos de personas” dice Miguel.

Estar presente

El respaldo del Estado no pasa desapercibido con la presencia de la Intendenta Flor Destefanis caminando entre las instalaciones y compartiendo la emoción a través de las redes sociales.

La colaboración entre el municipio y los emprendedores como Miguel es una afirmación del trabajo que realiza Destéfanis en Santa Rosa quien busca construir un presente y un futuro con equidad social e igualdad de oportunidades.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-03-at-21.14.40-6-1024x682

HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

En un emotivo encuentro, la comunidad de Las Catitas se reunió en la Plaza Malvinas Argentinas para rendir homenaje a los valientes veteranos y recordar a los caídos en la Guerra de Malvinas. La jornada, marcada por el respeto y la memoria, contó con la participación de vecinos de la zona.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

Lo más visto