"SABROSO" CERRÓ LA 42° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CUECA Y EL DAMASCO A PURO CUARTETO

El domingo finalizó con un predio colmado de personas que disfrutaron de una última noche con diferentes estilos musicales.

Santa Rosa 20/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20240219-WA0011

Pasadas las 20.30 hs comenzó la noche con artistas locales que recibieron una fuerte ovación del público y mostraron su talento en el escenario mayor. Ellos fueron Gato Páez, Las Trigueñas, Las Voces de Santa Rosa, Mariela Velazquez, Nico Bermejo, Nevi, MB Martín Balestra y Mendukos, un grupo mendocino que fusiona el folclore con el ska con el ritmo popular, en canciones que reflejan la idiosincrasia mendocina.

Coronación

La anfitriona del festival por el año 2023, Damaris Saldívar, fue la encargada junto a la Intendenta Municipal Flor Destéfanis y a integrantes de la Fundación del Festival, de coronar a la nueva Reina del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, Ayelén Aveiro.

La joven que representó a la Unión Vecinal Barrio Primavera en la vendimia departamental, se mostró feliz y emocionada y sus palabras fueron “estoy muy contenta de esta oportunidad, prometo trabajar durante todo el año y dejar el festival en lo más alto. Gracias Santa Rosa por su cariño.”

Además se realizó el sorteo que la Fundación Festival lanzó hace más de un mes, los premios fueron dinero en efectivo y de esta manera trabajan incansablemente todo el año para que la cultura santarrosina crezca y mantener el prestigio del mismo

La noche continuó con la performance de dos grupos musicales reconocidos en el ámbito del folclore, ellos son “Los Cantores del Alba” y “Algarroba.com”. Ambos brindaron un show único, donde hicieron bailar muchas cuecas y chacareras a los presentes.

Cerca de las 2 de la mañana el calor llegó desde Córdoba con ellos. El grupo musical con más de 20 años de trayectoria formado por Waldemar “Wally” Mercado, Marcelo Settembrini, Carlos “Tuta” García y Ever Gonzalo. “Sabroso” fue el encargado de cerrar el festival con mucha energía, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos como “De que te vale”, “Si esta casa hablara” y “Bella idiota” entre una larga lista que el público bailó sin parar.

Te puede interesar
430323103_720461373603642_7185088101045837689_n

𝗘𝗟 𝗖𝗔𝗠𝗣𝗢 𝗘𝗫𝗣𝗘𝗥𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗘𝗦𝗖. 𝟰-𝟬𝟴𝟭 𝗙𝗥𝗔𝗡𝗖𝗜𝗦𝗖𝗢 𝗖𝗥𝗢𝗖𝗖𝗘 𝗬𝗔 𝗧𝗜𝗘𝗡𝗘 𝗖𝗢𝗡𝗘𝗫𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗔𝗚𝗨𝗔 𝗣𝗢𝗧𝗔𝗕𝗟𝗘

Redacción
Santa Rosa 11/03/2024

Por primera vez el campo experimental de la institución, donde 200 alumnos asisten a talleres pre-profesionales y 70 en modalidad técnica, tendrá conexión de red de agua potable

Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.