LÁZARO CABALLERO HIZO VIBRAR A CIENTOS DE PERSONAS EN LA PRIMERA LUNA FESTIVALERA

La 42° edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco arrancó con todo: artistas de primer nivel se presentaron en el escenario e hicieron bailar a todos los presentes.

Santa Rosa 18/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_1558-scaled

Más de 10.000 santarrosinos y turistas llegaron en la tarde de este viernes al Club Social y Deportivo La Dormida para disfrutar del comienzo del tan esperado festival. Food trucks con una importante variedad gastronómica, patio de juegos para niños y artistas locales le dieron color a la previa de la primera luna.

Desde todos los puntos cardinales de la provincia llegaron los fanáticos del “gaucho formoseño”, Lázaro Caballero fue recibido con alegría por el público que no paraba de cantar sus canciones más conocidas como “Por tu abandono padezco”, “Argentino y formoseño” y “Lindo adorno pa’ mi apero”. El joven se mostró feliz de arribar a nuestro departamento y agradeció “gracias por tan cálido recibimiento Santa Rosa, es un honor tocar en esta tierra cuyana, gracias Mendoza por su cariño”

La noche fue completa y contó también con la presencia de “Campedrinos” y “Los Fronterizos”, dos reconocidos grupos folclóricos de larga trayectoria en el ambiente. Además se hicieron presentes artistas de gran nivel como Camila Sosa, Dúo Sosa-Valdez, Las Voces del Ramblón, Los Damascos de Cuyo, Renacer Cuyano y El Cuyanito, Dúo Jofré-Sanchez, Nilda María “La Calandria” Gonzalez, Ecos de La Josefa, Carlos Méndez y El Tremedal, La Huella Folklore.

El cierre fue a pura música tropical y estuvo a cargo de “Los Playeros”.

Reconocimiento

En un momento de la noche las emociones estuvieron a flor de piel. La Intendenta Municipal Flor Destéfanis reconoció a “Los Cantores del Valle” grupo histórico de nuestro departamento formado en el año 1968 por Mario Lucero, Sergio Olmedo, Roberto Gallardo, Pedro Palacio y posteriormente Francisco “Chicote” Morales que tuvo participación en festivales nacionales y una extensa trayectoria en la cultura santarrosina.

Aún siguen vigentes algunos de sus integrantes, quienes se hicieron presentes para recibir dicho reconocimiento.

Te puede interesar
no-somos-invisibles

SANTA ROSA PROMUEVE EL RESPETO A LOS ADULTOS MAYORES

Redacción
Santa Rosa 19/06/2024

En el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, el municipio de Santa Rosa, lanzó una campaña de bien público que busca resaltar la importancia de escuchar y respetar a los adultos mayores.

Lo más visto