Julieta Bosquet es coronada como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo

La coronación de la nueva Reina de la Vendimia, Julieta Bosquet, de 20 años, proveniente de La Puntilla, marcó el punto culminante de una celebración cargada de identidad y cultura.

Luján de Cuyo 19/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Ciclo lectivo 2024

Bajo la dirección de Martín Giménez y la conducción de la Agencia de Promoción Cultural, la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo se erigió como un espectáculo imponente, lleno de cuadros artísticos que resaltaron la riqueza cultural de la región. En esta edición, la candidata de Potrerillos, Paz Egea, fue elegida como Virreina Departamental, destacando el talento y la belleza de las participantes.

Participación masiva y compromiso municipal

Más de 8 mil personas se congregaron en el predio de Quintana y Acceso Sur para ser testigos de este evento emblemático. Familias lujaninas, simpatizantes de las candidatas, así como turistas y diversos actores locales, se unieron para disfrutar de una noche inolvidable, gracias al esfuerzo y la gestión del Intendente Esteban Allasino y su equipo municipal.

Impulso a la cultura y la economía local

La creación de la Agencia de Promoción Cultural ha permitido potenciar la oferta cultural en Luján de Cuyo y dinamizar la economía en tiempos difíciles. Esta iniciativa, que busca fomentar el acceso a propuestas de calidad, ha sido fundamental para el éxito de la Fiesta Departamental de la Vendimia, consolidándola como uno de los eventos más importantes de la región.

Renovación y transparencia en la elección

Este año, la elección de la Reina de la Vendimia se modernizó con la implementación de la Boleta Única de Papel, garantizando un proceso transparente y participativo. Los votantes pudieron elegir entre 15 soberanas representadas en la boleta, depositando su elección en urnas fiscalizadas, lo que refleja el compromiso del municipio con la democracia y la equidad en la elección.

El momento de la consagración

Bajo una intensa lluvia, Julieta Bosquet fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, mientras que Paz Egea se alzó con el título de Virreina Departamental tras un emocionante desempate con la representante de Vertientes del Pedemonte, Manuela Navarro. La emoción y el orgullo de representar a su comunidad fueron evidentes en cada gesto y palabra de las soberanas electas.

Un legado de cultura y tradición
La coronación de Julieta Bosquet y Paz Egea marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la Vendimia en Luján de Cuyo. Su compromiso con la cultura y el desarrollo local promete seguir enriqueciendo esta tradición centenaria, que año tras año reafirma la identidad y el orgullo de todo un pueblo.

Te puede interesar
Lo más visto