
Luján de Cuyo realizó la apertura de sobres de la licitación para construir el primer Parque Fotovoltaico Público de la provincia
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
La coronación de la nueva Reina de la Vendimia, Julieta Bosquet, de 20 años, proveniente de La Puntilla, marcó el punto culminante de una celebración cargada de identidad y cultura.
Luján de Cuyo19/02/2024Bajo la dirección de Martín Giménez y la conducción de la Agencia de Promoción Cultural, la Fiesta Departamental de la Vendimia de Luján de Cuyo se erigió como un espectáculo imponente, lleno de cuadros artísticos que resaltaron la riqueza cultural de la región. En esta edición, la candidata de Potrerillos, Paz Egea, fue elegida como Virreina Departamental, destacando el talento y la belleza de las participantes.
Participación masiva y compromiso municipal
Más de 8 mil personas se congregaron en el predio de Quintana y Acceso Sur para ser testigos de este evento emblemático. Familias lujaninas, simpatizantes de las candidatas, así como turistas y diversos actores locales, se unieron para disfrutar de una noche inolvidable, gracias al esfuerzo y la gestión del Intendente Esteban Allasino y su equipo municipal.
Impulso a la cultura y la economía local
La creación de la Agencia de Promoción Cultural ha permitido potenciar la oferta cultural en Luján de Cuyo y dinamizar la economía en tiempos difíciles. Esta iniciativa, que busca fomentar el acceso a propuestas de calidad, ha sido fundamental para el éxito de la Fiesta Departamental de la Vendimia, consolidándola como uno de los eventos más importantes de la región.
Renovación y transparencia en la elección
Este año, la elección de la Reina de la Vendimia se modernizó con la implementación de la Boleta Única de Papel, garantizando un proceso transparente y participativo. Los votantes pudieron elegir entre 15 soberanas representadas en la boleta, depositando su elección en urnas fiscalizadas, lo que refleja el compromiso del municipio con la democracia y la equidad en la elección.
El momento de la consagración
Bajo una intensa lluvia, Julieta Bosquet fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, mientras que Paz Egea se alzó con el título de Virreina Departamental tras un emocionante desempate con la representante de Vertientes del Pedemonte, Manuela Navarro. La emoción y el orgullo de representar a su comunidad fueron evidentes en cada gesto y palabra de las soberanas electas.
Un legado de cultura y tradición
La coronación de Julieta Bosquet y Paz Egea marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la Vendimia en Luján de Cuyo. Su compromiso con la cultura y el desarrollo local promete seguir enriqueciendo esta tradición centenaria, que año tras año reafirma la identidad y el orgullo de todo un pueblo.
El proyecto permitirá abastecer al 100% con energía solar el Parque Cívico Luján, ubicado en Boedo 505 de Carrodilla.
El intendente Esteban Allasino anunció el llamado a licitación para la construcción de un moderno parador de camiones, que incluirá una variedad de servicios y un área de almacenaje que responderá a las demandas del sector.
Ambas playitas brindarán su servicio en idénticos días y horarios de lunes a lunes de 9 a 21hs. Las entradas se adquieren a través de www.entradaweb.com.ar
En la Casa de Mendoza ubicada en Av. Callao de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el municipio de Luján de Cuyo junto a prestadores turísticos y de enoturismo, mostraron la amplia y variada oferta que el departamento tiene
El Parque Ferri, repleto de asistentes, fue testigo de una nueva edición vendimial en el departamento más lindo de Mendoza. La celebración consagró a la soberana de la localidad de Mayor Drummond, Yael Valentina Palazzo Mosca de 18 años de edad
Durante el procedimiento, la Policía secuestró una escopeta, municiones y un vehículo con pedido de captura.
Este miércoles 11 de diciembre, la Casa de Mendoza fue el escenario del Workshop “Destino Luján de Cuyo”, donde prestadores turísticos y de enoturismo se reunirán para mostrar la diversidad y la calidad de la oferta del departamento más lindo de Mendoza.
El intendente de Luján de Cuyo presentó un proyecto que integrará la totalidad de las etapas formativas: la terminalidad educativa (primaria y secundaria), el desarrollo de competencias y habilidades para el trabajo, el acompañamiento en la formación terciaria, de grado y postgrado del equipo profesional y técnico de la comuna y el fortalecimiento del modelo de liderazgo que tiene la Municipalidad.
La comuna lujanina se pondrá a disposición de eventuales compradores de terrenos localizados en el departamento, a instancias de informarlos para que no pierdan tiempo y dinero a la hora de ejecutar la operación.
Tramitar la licencia de conducir en Maipú, requiere seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber
El tradicional festejo maipucino regresa a la plaza 12 de febrero el próximo fin de semana largo de Carnaval con shows para todos los gustos, patio de comidas, artesanos y entretenimiento para todas las edades.
Maipú capacitó al personal de salud que se desempeñan en sus 16 centros de salud municipales en la plataforma de Telemedicina para realizar teleconsultas dermatológicas.
Con el objetivo de gestionar una administración municipal transparente, flexible, eficiente y comprometida con el bienestar de todos los habitantes de Santa Rosa, Santa Rosa Municipio comenzó a tramitar la certificación de normas ISO y avanzar en una política de calidad en sus procesos.