SAN RAFAEL COMENZÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO DE MANTENIMIENTO DE ACEQUIAS Y DESAGÜES

Por estos días varias cuadrillas municipales comenzaron a trabajar en un intenso operativo de mantenimiento de acequias en diferentes puntos de la Ciudad.

San Rafael 12/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-02-08-at-13.09.26-2-980x609

Por estos días hay tres equipos, uno en el cuadrante comprendido por Espejo, Moreno, Yrigoyen y Rivadavia, otro sobre la avenida Balloffet de Quiroga a Yrigoyen y el tercero en la calle Independencia desde Deoclesio García a Patricias Mendocinas.

“Luego de las grandes tormentas que sufrió la Ciudad estamos trabajando en el despeje y mantenimiento de las acequias, en un operativo que va a continuar en los distintos barrios”, anunció el Subsecretario de Servicios Públicos de la comuna Juan Gasman.

Además de las hojas caídas por la tormenta se registra una gran cantidad de residuos, botellas, latas, cajas, bolsas y otros elementos que los trabajadores van retirando y embolsando.

“Son muchos kilómetros de acequias, es por eso que el estado solo no puede. Cada vecino tiene que colaborar no ensuciando y manteniendo el frente de su casa para que el agua pueda escurrir normalmente”, señaló.

Al unísono se hizo un trabajo especial en los desagües, tanto en las avenidas Sarmiento/Alberdi, Yrigoyen y Telles Meneses. Ahora las tareas se centran en la Avenida Mitre, donde se están generando bocas de tormenta de mayor tamaño para un mejor drenaje.

“Pedimos encarecidamente la ayuda de los vecinos para el mantenimiento, más en esta época donde se registran fuertes tormentas”, concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto