SANTA ROSA SE PREPARA PARA LA BENDICIÓN DE LOS FRUTOS Y LA VÍA BLANCA DE LAS REINAS

El próximo viernes 9 de febrero, el departamento de Santa Rosa se vestirá de fiesta para llevar a cabo la tradicional Bendición de los Frutos.

Santa Rosa 08/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20240206-WA0106-1024x682

Este evento ecuménico, que promete ser una celebración multicultural, contará con la participación de representantes de distintos credos religiosos y se llevará a cabo en la emblemática plaza 25 de Mayo, ubicada en la Villa Cabecera de Santa Rosa.

La jornada comenzará a las 21 horas y se espera la participación de vecinos, mendocinos y turistas.

Además de la Bendición de los Frutos, en las principales calles se realizará la tradicional Vía Blanca de las Reinas, un desfile que destaca la elegancia de las soberanas.

Entre las actividades previstas para la noche, se destacan las actuaciones del Ballet Municipal, así como las presentaciones de reconocidos artistas como Roberto Mercado y Julio Ortiz.

En un gesto cargado de simbolismo, el golpe de reja, tradición mediante la cual se agradece por la abundante cosecha obtenida, será realizado por la Intendenta Municipal Flor Destefanis, acompañada de productores locales invitados. Este acto refleja el profundo arraigo de las tradiciones agrícolas en la identidad de la comunidad.

Uno de los momentos más esperados será la presentación de las soberanas de Santa Rosa, entre las cuales se encuentran las sucesoras de la actual reina Diana Quiroga y la virreina Camila Milano. Este encuentro permitirá a los presentes conocer y celebrar las representantes de cada zona.

Tener en cuenta
Durante la Vía Blanca de las Reinas, se llevará a cabo un sorteo especial organizado por el Ropero Comunitario Mary Perez, donde los asistentes tendrán la oportunidad de ganar premios en efectivo. Esta iniciativa refleja el espíritu de colaboración y apoyo mutuo que caracteriza a la comunidad.

Te puede interesar
DSC_4089-scaled

ENTREGA CMO Y CUD: IGUALDAD DE DERECHOS Y ACCESOS

Redacción
Santa Rosa 26/04/2024

La Municipalidad de Santa Rosa llevó a cabo la entrega de Certificados Médicos Oficiales (CMO) y Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), en un esfuerzo por promover la igualdad de derechos y accesos para todos los vecinos y vecinas.

WhatsApp-Image-2024-04-04-at-8.20.48-PM-6-1024x682

SANTA ROSA PROTAGONISTA DEL TORNEO REGIONAL JUVENIL

Redacción
Santa Rosa 05/04/2024

Este próximo sábado da comienzo el Torneo Regional Juvenil, organizado por el Consejo Federal de Futbol Argentino y el Club Arenas Raffo de Las Catitas estará participando. Este año Arenas será el único equipo santarrosino en participar del torneo.

WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

Lo más visto