Conocé los proyectos sociales de las reinas distritales de Maipú

Te presentamos a las candidatas a la corona de Maipú y sus proyectos sociales y culturales. Todas las representantes debieron elaborar un proyecto social para que, en el caso de salir electas, puedan llevarlo a cabo en el departamento.

Maipú 01/02/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Reinas distritos de Maipú 1

1 Giuliana Abaca es reina del distrito de Coquimbito. Para Giuliana Vendimia es “como un poema, donde cada racimo cuenta la historia de un tiempo que envejece con gracia, dejándonos sabores que perduran en el corazón”. Su proyecto se llama "Merienda de amor". El objetivo es llevar a cabo una recolección mensual de alimentos destinados al merendero "Manitos unidas."

2 Lucía Herón es reina del distrito de Cruz de Piedra quien destacó “Elegí ser parte de Vendimia porque es sinónimo de la reivindicación del amor y respeto a  la cultura de nuestro pueblo, es un homenaje a las mujeres reales, es un reconocimiento al esfuerzo , dedicación y esmero de los trabajadores de la tierra”. “Manitos limpias cuidan mi salud” se llama su proyecto y tiene como objetivo realizar un taller que tiene dos partes: Informativa/explicativa donde se abordan los pasos a seguir para un correcto lavado de manos y su importancia y la recreativa/participativa cuyo objetivo es la realización de jabones caseros de glicerina.

3 La representante del distrito de Fray Luis Beltrán es Brunela Puga que destacó la importancia de la fiesta de la Vendimia y el por qué de su elección “La vendimia es un homenaje a la pasión y dedicación del trabajo en la producción vitivinícola. Elegí ser parte porque la Vendimia reúne a las comunidades, se comparten momentos, y se impulsa a la  gastronomía”. Su proyecto se denomina “Unidos por la diversión” y se centrará en la  realizará talleres de psicología para reforzar el trabajo en equipo, compañerismo y conexión entre los niños.

4 Antonella Palazzo, del distrito de General Gutiérrez, expresó que para ella Vendimia es “representar a mi distrito, escuchar a los trabajadores de la vid y acompañar a la comunidad”. "Aprender salva vidas" es su proyecto y consiste en capacitar al personal y familias del merendero en maniobras de RCP, maniobras de Heimlich, primeros auxilios y prevención de incendios.

5 La representante del distrito de General Ortega es Chiara Gentile destacó que “Durante la vendimia, las mujeres no solo rompen barreras y estereotipos, sino que también se unen con igualdad, empatía y amor. En este espacio, con el claro propósito de continuar con nuestras tradiciones, trabajamos juntas para ayudar a los más necesitados, cosechando no solo uvas, sino también fortaleza y solidaridad entre nosotras y el pueblo Mendocino”. Ella quiere llevar adelante la concientización y capacitación sobre la discapacidad y sus derechos mediante charlas y juegos.

6 Daiana Molina representante de las Las Barrancas afirmó: “La vendimia no solo es el fruto de la vid, sino el trabajo y la dedicación de toda una comunidad unida. Trabajar en la viña y en las bodegas me hizo crecer como persona y valorar el trabajo del día a día” además agregó: “Quiero que todos conozcan el esfuerzo tanto de los viñateros como de las personas de su entorno”.

7 Milagros Valdez es reina del distrito de Lunlunta y destacó que  "Vendimia es unión, solidaridad y compromiso”. Su  proyecto se denomina "Huellas vendimiales" y aborda el acceso a la información sobre la cultura de la vendimia. Está destinado a los niños, jóvenes del "Merendero manitos unidas".

8 Karen Tobar Mendez, es la reina electa de Luzuriaga. Para ella la vendimia es la fiesta más valiosa de Mendoza, además recalcó: “La Vendimia es parte de nuestra esencia. Con el corazón, la esperanza y el esfuerzo de cada productor, festejemos el fruto del trabajo. Celebremos a lo grande en familia, como el bello pueblo que somos”. El proyecto que propone se llama "SuperArte" y consiste en fomentar el desarrollo creativo y de habilidades mediante actividades artísticas como dibujo, pintura y artesanías para la expresión emocional.

9 Leila Bizzotto, reina del distrito de Ciudad de Maipú, comentó que  “la labor de la reina de la Vendimia es representar a los trabajadores de Mendoza que se relacionan con la vitivinicultura, donde mediante la solidaridad podemos ayudar a quienes más lo necesiten”. Su proyecto está vinculado a la salud y se denomina “Cultivando Salud”. Consiste en realizar huertas en los merenderos de los distritos de Maipú, para que de esta manera se pueda concientizar sobre una alimentación sana y proponer un nuevo abastecimiento para el merendero beneficiado.

10 Ángeles Nieto, reina del distrito de Rodeo del Medio. “Las reinas representantes de distritos, departamentos y de la provincia, nutren el trabajo realizado por el pueblo agasajando su labor en el viñedo y además, incentivando a seguir con una comunidad solidaria, atenta a las necesidades del otro”.

Su proyecto se llama “Mentes brillantes”. El objetivo es brindar una serie de clases de apoyo para los niños y niñas de los merenderos de los distritos de Maipú. Se llevará a cabo junto a la labor de una profesional en educación primaria y tendrá como finalidad el acompañamiento hacia los chicos y chicas en la búsqueda de un aprendizaje dinámico y descontracturado.

11 Belén Martín, reina del distrito de Russell. “Sembremos buenas acciones en nuestro pueblo y cosecharemos grandes personas. Maipucinos y Mendocinos , levantemos la bandera de la solidaridad”. El proyecto de Belén se denomina “Pequeños Innovadores”. Se trata de dar clases particulares durante todo el ciclo lectivo 2024 destinado a niños y niñas del merendero “Luz y Vida”, utilizando recursos didácticos para la inclusión de personas con discapacidad.

12 Ayelén Aguilar, reina del distrito de San Roque, destacó: “Siempre soñé con ser reina, es un placer para mí representar a mi distrito porque es una zona rural, dónde hay muchas familias que se dedican a la vitivinicultura. La vendimia significa reconocer el esfuerzo y el trabajo de los trabajadores de la viña”.

Su proyecto se denomina “Cocinamos entre todos”,  consiste en enseñar, mediante talleres, la producción de platos dulces.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta

Lo más visto