Barbero, Martínez y Velasco ya están en funciones

Los nuevos funcionarios que anunció el Intendente Alejandro Molero ya comenzaron a trabajar en sus respectivas áreas.

Gral. Alvear 22/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-01-20-at-11.58.041

En las primeras horas de este viernes los tres se mostraron activos y contaron las acciones que están llevando adelante.

Ángel Martínez, quien fue elegido para ser el director de obras públicas, inauguró el nuevo cargo colocando reductores de velocidad sobre la calle Martín de Irigoyen.

“Estoy contento y agradecido por la oportunidad de trabajar en esta dirección, arrancamos temprano en los talleres, conociendo a los capataces y bueno interiorizándome del tema”, dijo Martínez.

Con respecto a la instalación de reductores de velocidad, dijo que fue un pedido de los vecinos del barrio el Caldén y del barrio Malvinas Argentinas III

“Vamos a poner en todo lo que es la calle Martín De Irigoyen hasta cerca del cementerio, son cuatro líneas de reductores, le pedimos precaución a la gente porque lo habían tomado como una pista de carrera”, afirmó.

Emiliano Barbero, quien dejó la Dirección de Obras para ser Secretario de Obras y Servicios Públicos, hizo declaraciones mientras realizaban trabajos de mejoramiento de calles en un loteo nuevo en la calle Pública, antes de llegar a las Cinco Esquinas de Alvear Oeste.

Barbero tiene 35 años es ingeniero agrimensor y trabaja en el municipio desde hace 8 años. Aceptó el cargo ofrecido por el Intendente y están trabajando en la planificación de obras, incluyendo la búsqueda de financiamiento para el polideportivo de Bowen.

Destacó un crecimiento importante en zonas alejadas al centro y que se están priorizando las calles más transitadas para los trabajos de compactación.

“Estamos haciendo trabajos de mejoramiento de calle, lo que es sacar una capa vegetal y echar un material fino para que la calle tenga salida del agua y así adelantarnos a las contingencias climáticas como las que tuvimos días atrás, y que los vecinos puedan circular de la mejor forma”, explicó.

“Como dijo el señor Intendente, es una mochila grande, pesada, que vamos a tratar de llevarla con la mayor responsabilidad posible. Y trabajando, que es por eso que estoy acá, es fruto del trabajo. Vamos a tratar de sacar todo adelante y trabajando para sacar la secretaría adelante”, añadió.

Javier Velasco, al Frente de Defensa Civil, coordinó una campaña de fumigación con el ISCAMEN y la Dirección General de Escuelas.

“Se empezará por las escuelas rurales y luego se irá a las del centro, distritos y parajes. La duración de la actividad dependerá del tiempo y se espera fumigar alrededor de 4 a 6 escuelas al día”, adelantó.

El director se mostró agradecido por la oportunidad de trabajar en esta Dirección y remarcó que hay que estar siempre preparado para cualquier evento, “hay que estar al pie del cañón. Sabemos que ante cualquier evento tenemos que salir y estar al frente de lo que pase”, finalizó.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto