CONSTRUCCIÓN DE PUENTE VEHICULAR SOBRE ARROYO TULUMAYA

El municipio de Lavalle inició una importante obra hidráulica sobre el arroyo Tulumaya para conectar el sector Este de la ciudad con la ruta 24, a través de calle Santa Fe.

Lavalle 19/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20240118111311

Los trabajos actuales que se ejecutan sobre el arroyo Tulumaya consisten en un desvío del cauce para la construcción de un puente vehicular que dará continuidad a la calle Santa Fe hasta la ruta provincial 24.

Esta iniciativa es posible a partir de las gestiones del intendente municipal, Edgardo González ante el Departamento General de Irrigación, que aporta una retroexcavadora de grandes dimensiones. Es importante este acuerdo que permite optimizar los recursos de ambos organismos en una obra de gran envergadura.

El propósito de este trabajo, es conectar la zona Este de la ciudad Tulumaya, desde calle Dorrego por Santa Fe con la ruta provincial 24. Este avance en materia de infraestructura urbana mejorará la circulación vehicular para el acceso y egreso del microcentro y la conexión entre un amplio sector poblacional de la zona urbana ampliada del distrito Tulumaya.

La construcción del puente que habilita la continuidad de calle Santa Fe incluirá la consolidación de las bases para la colocación de un caño ARMCO, de 2 metros de diámetro por 11 metros de largo. La arteria involucrada ya se encuentra urbanizada en distintos tramos, con asfalto, cordón cuneta y banquina.

Te puede interesar
IMG_PORT_20240125122440

LAVALLE PALPITA SU FIESTA DE LA VENDIMIA

Redacción
Lavalle 26/01/2024

Este sábado 27, Lavalle realizará la puesta en escena de Vendimia de la Rueda Mágica, la fiesta departamental tendrá lugar en el predio verde del Polideportivo Municipal.

Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.