LA PAZ CORONÓ A VIRGINIA BENEITE COMO SU REINA DEPARTAMENTAL EN UNA IMPONENTE FIESTA

Los vecinos del Portal de Mendoza celebraron su fiesta departamental de la vendimia con más de 200 artistas en escena y coronaron a su soberana en una emotiva despedida de su Reina Nacional de los atributos.

La Paz 18/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_2892-scaled

La Fiesta Departamental de la Vendimia de La Paz, bajo el lema "Historias de Nuestra Gente", coronó a su nueva soberana, Virginia Beneite, representante del Club Villa Antigua, quien se quedó con la codiciada corona departamental tras recibir 62 votos. 

 

La ceremonia de coronación estuvo a cargo de la Reina Nacional de la Vendimia, Ana Laura Verde, quien se despidió de sus atributos departamentales en un emotivo acto. Además, Milagros Adaro fue designada como Virreina departamental, mientras que Valentina Abigail Escudero Lucero se llevó el título de Reina del Festival de La Paz y el Canto de Cuyo, y Cinthia Jacqueline Pérez fue proclamada Reina del Turismo. 

.

Dirigida magistralmente por Adriana Gigena, la trama que guió la celebración se centró en Celestino, un apasionado historiador de La Paz, quien convocó a los vecinos con el objetivo de crear un libro en formato cápsula del tiempo. La misión era capturar las historias que han dado forma a La Paz y sus habitantes a lo largo del tiempo. Por lo tanto, un grupo diverso de vecinos se unió a esta noble tarea de recopilar y escribir juntos "El Gran Libro de La Paz", resaltando el espíritu de comunidad  que une a todos los habitantes del departamento, por el cariño a su gente y a su tierra.

 

El evento, que tuvo lugar en el Estadio Juan Domingo Perón, contó con la participación de más de 200 artistas en escena que ofrecieron un espectáculo imponente, que hizo vibrar al público con la fuerza del folklore y la tradición cuyana. El toque distintivo llegó con la presentación en vivo de Los Chimeno, quienes sorprendieron a los presentes con su talento y arte.

 

La culminación de la noche fue la elección de la Reina de la Vendimia de La Paz, que contó con las candidatas Valentina Abigail Escudero Lucero, Virginia Estefanía Beneite, Milagros María Camila Adaro y Cinthia Jacqueline Pérez. Finalmente, Virginia Estefanía Beneite, representante del Club Deportivo Villa Antigua, fue coronada como la Reina de la Vendimia 2024.

 

Un condimento único de esta fiesta fue el emotivo cierre de mandato de Ana Laura Verde, quien nos enorgulleció durante el pasado año representando al departamento como Reina Nacional de la Vendimia, y aprovechó esta ocasión para devolver su afecto al pueblo que la acompañó. “Nadie se imaginaba que golpeando casa por casa podíamos llegar a esto”, recordó Ana Laura. Además, recordó y agradeció el apoyo del municipio que brindó todo lo posible para que se sienta la presencia y el apoyo de todos los paceños en el anfiteatro Frank Romero Day. “Es un recuerdo que va a quedar para siempre en todos nuestros corazones”.

 

Virginia Estefanía Beneite a en sus primeras palabras como Reina Departamental de la Vendimia agradeció a la institución a la que representó, el Club Deportivo Villa Antigua quien le dió la oportunidad de estar presente en este gran acto. “Voy a representar al pueblo de La Paz de la mejor manera posible” afirmó la flamante reina, quien también agradeció a Ana Laura Verde por sus palabras y su apoyo.

 

El Jefe comunal en su intervención agradeció la participación de todo el departamento en el acompañamiento de Ana Laura en su año como Reina Nacional y felicitó a las nuevas soberanas: “Se que las cuatro nuevas soberanas representarán de la mejor manera a nuestro departamento y trabajarán duro para llevar a cabo sus proyecto, como Ana Laura durante el año pasado”. Además agregó, “A Virginia especialmente quiero desearle un hermoso año y que disfrute de esta experiencia en Vendimia, que estoy seguro será hermosa”.

 

Así concluyó la Fiesta Departamental de la Vendimia de La Paz, "Historias de Nuestra Gente", una celebración que no solo rindió homenaje a la tradición vitivinícola, sino que también tejió un vínculo especial entre los habitantes de La Paz y sus fascinantes historias.

 

El Municipio de La Paz comienza la temporada vendimial en Mendoza, apostando a la cultura y al turismo, generando un imponente evento que reúne a los artistas más importantes del departamento y de la provincia. La agenda cultural de enero continúa con clima de vendimia en el Festival de la Paz y el Canto de Cuyo, que celebra su 35° edición este 12, 13 y 14 de enero y te invitamos a vivirlo de la mano del Municipio de La Paz.

Te puede interesar
Lo más visto