Medidas adoptadas ante deudas y uso ineficiente de servicios

Tomaron medidas decisivas para corregir deudas y optimizar el uso de servicios, priorizando la eficiencia y la responsabilidad en la administración de recursos.

Malargüe 15/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Ocultar-llamada

La Municipalidad de Malargüe anunció una serie de acciones decisivas para abordar deudas acumuladas y prácticas ineficientes en el uso de servicios, destacando un compromiso renovado con la transparencia y la responsabilidad en la administración de recursos.

La Contadora Municipal, Paula Rodríguez, reveló que se estaban pagando intereses por el uso de servicios, particularmente en las facturas de luz. Un análisis detenido reveló que los importes de interés superaban el costo real del servicio.

Además, se identificó una deuda significativa con la empresa Movistar, ya que, a pesar de haber trasladado la mayoría de los servicios a la empresa Claro, no se dio de baja a los servicios de Movistar. Esta situación ha generado una deuda que asciende a más de 10 millones de pesos. Se estima que actualmente hay 58 chips en desuso en la oficina, todos ellos costeados por el municipio.

Ante esta situación, la Municipalidad ha tomado medidas inmediatas para resolver estos problemas. Se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los servicios contratados, con el objetivo de optimizar costos y eliminar gastos innecesarios.

Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio de corregir prácticas ineficientes y garantizar un uso responsable de los recursos públicos. La administración actual trabaja incansablemente para rectificar estas irregularidades y fortalecer la eficiencia en la gestión municipal.

Te puede interesar
Lo más visto