SANTA ROSA ELIGIÓ A AILÍN TORRES COMO EMBAJADORA DE LA ECONOMÍA SOCIAL 2024

En una jornada cargada de entusiasmo, tanto el público como el jurado integrado por autoridades del departamento, participaron en el Auditorio Municipal en la elección de la nueva Embajadora de la Economía Social de Santa Rosa.

Santa Rosa 11/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2024-01-10-at-12.29.37-scaled

El evento contó con la presencia de la Intendenta Municipal Flor Destéfanis, la Presidenta del HCD Débora Quiroga, la Directora de Desarrollo Social Marcela Otaño, la Sub Directora de Género, Diversidad y Familia Melisa Ibañez, y la Embajadora saliente de la Economía Social mandato cumplido 2022, Sofía Fredes, quienes cumplieron su rol como jurado.

Las cuatro candidatas, además de recibir los votos del público y del jurado, se sometieron a una prueba adicional que demostró no solo sus conocimientos sino también su capacidad para enfrentar desafíos. Cada candidata seleccionó un número que llevaba consigo una pregunta específica, la cual debió responder y fundamentar ante el jurado. Este proceso brindó una visión más integral de las habilidades y el compromiso de cada participante.

Tras una cuidadosa deliberación, Ailin Torres se consagró por medio de votación, como la nueva representante de la Economía Social de Santa Rosa. Con 18 años, Ailin es Técnica Agropecuaria con especialización en Industria Fruti-hortícola. Su dedicación y pasión por la concientización ambiental, así como su participación activa en la comunidad, fueron destacadas también.

Durante la prueba, las candidatas tuvieron que abordar temas importantes relacionados con la Economía Social. Definir y resaltar la importancia de esta área, detallar las actividades necesarias para desarrollar la función de Embajadora de la Economía Social y presentar propuestas innovadoras, fueron parte del desafío que enfrentaron.

Al finalizar la votación y la elección de la nueva embajadora, se agradeció a la Embajadora saliente del año 2023, Rocío Villalobos, por su participación activa en todos los eventos organizados y se le entregó un presente en reconocimiento a su destacada labor.

Ailin Torres expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella y se comprometió a trabajar arduamente en promover la Economía Social en el departamento de Santa Rosa. Su perfil emprendedor, que incluye la gestión de un servicio de manicura como parte de su emprendimiento, refleja la diversidad de talentos que aportará a su rol como embajadora.

Te puede interesar
IMG-20240104-WA0067

CONFIRMARON EL PRIMER CASO DE ENCEFALOMIELITIS EQUINA EN MENDOZA

Redacción
Santa Rosa 06/01/2024

El Senasa confirmó un brote de Encefalomielitis Equina en Mendoza luego de que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Castelar obtuvo resultados positivos a alphavirus -encefalomielitis equina del oeste- en equinos con síntomas nerviosos y mortandad, en La Dormida, Santa Rosa.

Lo más visto