Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

Junín 08/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

LUJAN365 (1)

En la inauguración, que se realizó este sábado, participaron Mario Abed, intendente de Junín; Raúl Rufeil, su par de San Martín; Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur); Diego Gareca, subsecretario de Cultura de la provincia; Alberto Deblasis, presidente del Club de Caza y Pesca Junín, legisladores, funcionarios municipales; empresarios, artistas, emprendedores, vecinos y visitantes.

Pinar de Junín está ubicado en el suroeste del departamento. Este espacio fue inaugurado en 1941 por el Departamento General de Irrigación y, tras un acuerdo con la Municipalidad, fue cedido al Club de Caza y Pesca Junín, para su renovación. Se busca ofrecer múltiples opciones para vecinos y turistas: atractivas playas, deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y mucho más.

En total son 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en la Ruta 62, camino de El Carrizal, donde se realizó una importante inversión para acondicionar baños y una proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas.

La titular del Emetur, Gabriela Testa, se mostró entusiasmada con el espacio y la posibilidad de atraer a vecinos y turistas y destacó el hecho de que esta nueva playa permite disfrutar del agua de forma segura.

“Junín nos ofrece, desde hoy, este espacio, donde se puede disfrutar del espejo de agua y, a la vez, realizar actividades deportivas. Hay una hermosa arboleda y el departamento viene a proponernos una alternativa ideal para el verano”, agregó la funcionaria.

Por su parte, el intendente Abed se refirió al trabajo de promoción que viene realizando la Comuna y al esfuerzo mancomunado, entre el sector público y privado, “que nos permite construir este espacio y mejorarlo día a día”.

“Es otro paso más en la búsqueda de seguir ampliando la oferta turística del departamento, que se suma a los vuelos en globo, además de ofrecer gastronomía y vinos de muy alta calidad”, expresó Abed.

Pinar de Junín ya ofrece desde mañanas amparadas por un silencio inigualable a hermosos atardeceres. Un entorno natural, con paisajes de ensueño a infraestructura de primer nivel, para atender a vecinos y viajeros. Un camping, un dique, propuestas deportivas y recreativas y la increíble sensación de disfrutar del verano en el Este mendocino.

Te puede interesar
COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto