JUNÍN Y UNA PROPUESTA PARA EL TURISMO DE CERCANÍA

En la Enoteca de Ciudad, la Municipalidad de Junín y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentaron la Agenda de Enero en Junín, donde destacó una gran presencia de referentes y prestadores del sector, atentos a una temporada donde se anuncia un veraneo de cercanía.

Junín 04/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-Y-UNA-PROPUESTA-PARA-EL-TURISMO-DE-CERCANIA-12

De la conferencia de prensa participaron Mario Abed, intendente de Junín; Gabriela Testa, la presidente del EMETUR; Diego Gareca, secretario de Cultura; Mario Ana y David Saez, senadores provinciales; Fernanda Sosa, Flor de la Tradición; José Molina, El Viñatero Cantor, junto a su hijo Maxi, interpretando un tema con guitarras; y representantes de la comunidad India, con sus comidas y sus vestimentas típicas. La presentación de este nuevo plan estratégico de desarrollo turístico busca transformar al departamento de Junín en una nueva opción dentro de la provincia, aprovechando al máximo el patrimonio cultural, natural y económico para atraer a visitantes de todo el mundo y ofrecer experiencias turísticas inolvidables.

Además, dando continuidad a una política ecológica de calidad, se desarrollaran nuevas experiencias turísticas que preserven el entorno natural, en busca de satisfacer las diversas preferencias de los visitantes, desde turismo cultural hasta aventuras al aire libre.
 
 
Para ello, la Municipalidad de Junín realizó una inversión en mejoras de infraestructura y caminos, ampliando la red de ciclovías, garantizando una experiencia más placentera para los turistas, con un plan de promoción para aumentar la visibilidad de la región como destino, aprovechando las redes sociales, eventos y asociaciones estratégicas.

Y entre los nuevos espacios de promoción aparece el Dique Benegas, al suroeste del departamento de Junín, donde en las próximas semanas quedará inaugurado el Camping el Pinar de Junín, con múltiples opciones para vecinos y turistas: deportes acuáticos, cabalgatas, ciclismo, canotaje, gastronomía, pernocte y mucho más.

A partir de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Junín, el Club de Pesca Junín e Irrigación, a través de un convenio de colaboración, se dio forma a este nuevo espacio de recreación familiar.

Los trabajos realizados apuntan a ofrecer un programa de actividades con circuito de bicicletas y cabalgatas y distintas opciones para realizar deportes acuáticos, además de un sector donde se pueda acampar. En total son 16 hectáreas habilitadas, ubicadas en Ruta 62, camino de El Carrizal, donde se realizó una importante inversión para acondicionar baños y una proveeduría, además de churrasqueras, bancos y mesas.

“El turismo es sumamente importante para nosotros. Estamos trabajando, de manera incansable, junto a todo nuestro equipo de la Municipalidad y el del Club de Pesca Junín, para que los primeros días de enero esta playa sea una realidad. Estas acciones sumarán más propuestas al departamento, que servirán para potenciar nuestra oferta turística y cultura actual. Queremos que los mendocinos y los turistas, cuando visiten Junín, se sientan en su casa. El esfuerzo de cara a la temporada de verano es muy grande y esperemos ser elegidos como destino para disfrutar de días maravillosos”, confió Abed.
“Es un verano especial, no solo por las altas temperaturas, sino por la incertidumbre económica. Y el gobierno provincial es consciente que muchos mendocinos no van a vacacionar lejos de sus hogares. Por eso trabajamos para encontrar un mercado nacional e internacional, donde los empresarios del sector privado se ven involucrados para generar oferta de primera calidad. Turistas y mendocinos podrán disfrutar de la naturaleza durante los próximos meses. Y Junín, con su Encuentro de las Naciones, ofrecerá durante las últimas semanas de enero, un espectáculo de primer nivel, donde destacan artistas de mucha trayectoria. Es una invitación no solo a turistas extranjeros, sino también a nacionales y mendocinos”, confió Testa.

Durante la temporada de verano, Junín ofrecerá una amplia variedad de eventos y actividades:

3/1 Apertura de Colonias de Verano
5/1 Cabalgata de los Reyes Magos
6/1 Inauguración Camping El Pinar de Junín
7/1 Bendición de los Frutos y Vía Blanca
14/1 Triatlón Aniversario de Junín
19-20-21-22-23/1 XXI Encuentro de las Naciones (Parque Recreativo Dueño del Sol)
20/1 Vendimia departamental de Junín (Parque Recreativo Dueño del Sol)
11/2 Festival del Jamón y el Pan Casero
También, como ya viene sucediendo desde hace un largo tiempo, el departamento ofrece la posibilidad de disfrutar del turismo desde el aire con vuelos en globo aerostático, además de astroturismo, senderismo, rafting, posadas y zona de acampe, entre múltiples opciones.

Durante enero, noches inolvidables

Como desde 2003, del 19 al 23 de enero se vivirán intensas noches de verano, donde la gastronomía, danzas típicas, cultura y música se unirán para conformar la XXI edición del Encuentro de las Naciones, con una propuesta que invita a visitar el departamento.

Más de 60 espacios de comida rápida, gourmet y food trucks completan la propuesta, que contará con la presencia de las colectividades de Siria, Corea del Sur, Tailandia, Argentina, Canadá, Gales, Región Mediterránea, España, Francia, Italia, Líbano, Uruguay, Venezuela, Borgoña, México, Estados Unidos, Brasil, Croacia, Irlanda, Cuba, Suiza, Alemania, Alpes Suizos y República Dominicana. Habrá también 200 puestos de artesanos, empresas privadas, stands regionales y bodegas, junto a un Patio Argentino, con una propuesta de carnes a las brasas, con atención para más de 200 personas, un patio de Food Trucks y otro espacio de Cocina de Autor y degustaciones de bodegas.

Mientras, al escenario, además de las principales colectividades con sus danzas y sus vestimentas, subirán Los Nocheros (19/1), Juan Fuentes (20/1), Los Palmeras (21/1), La Konga (22/1), Abel Pintos, Yas y Emanero (23/1).

Te puede interesar
CIERRE-MDJH-2024-18

EXITOSO CIERRE DEL EVENTO MUJERES DE JUNÍN HOY

Redacción
Junín 03/04/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

ESCUELAS-DE-JUNIN-RECIBIERON-KITS-PARA-RIEGO-DE-SUS-HUERTAS-3-980x700

ESCUELAS DE JUNÍN RECIBIERON KITS PARA RIEGO DE SUS HUERTAS

Redacción
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

UN-ESPECTACULO-DE-MAGIA-Y-COLOR-PARA-TODA-LA-FAMILIA-9

UN ESPECTÁCULO DE MAGIA Y COLOR PARA TODA LA FAMILIA

Redacción
Junín 25/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

JUNIN-IMPULSA-EL-CAMBIO-EDUCATIVO-COMUNIDAD-Y-MUNICIPIO-PINTARON-LAS-ESCUELAS-21

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Redacción
Junín 29/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en todos los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto