EMPADRONAMIENTO DE BENEFICIARIOS DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

El beneficio de empadronarse, habilita el acceso a la atención en salud, a través de la red pública de prestadores.

Lavalle 03/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20231227124357

La Municipalidad de Lavalle, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, informa a los beneficiarios de pensiones no contributivas contenidas en el “Programa Federal Incluir Salud” que deben empadronarse para recibir la cobertura médico- asistencial otorgada.

El beneficio de empadronarse, habilita el acceso a la atención en salud, a través de la red pública de prestadores, posibilitando que las personas titulares de la pensión puedan recibir atención de calidad y con una cobertura del 100% en servicios y medicamentos, independientemente del lugar donde vivan.

El municipio trabaja con este programa desde agosto del año 2021, asegurando la incorporación al sistema de salud de beneficiarios de pensiones, mediante convenio con centros médicos locales. En los casos que se requiera servicio de prácticas no prestadas en el departamento, se traslada a los pacientes a la ciudad de Mendoza.

Desde la vigencia del programa nacional en Lavalle, se han entregado anteojos, elementos ortopédicos, insumos descartables y medicamentos; gestionando sobre las necesidades de los lavallinos para simplificar en trámites para la obtención de las pensiones y una vez asignadas para que reciban los derechos alcanzados en materia de salud para garantizar una mejor calidad de vida. Además, desde esta área se trabaja articulando los programas: Pensiones, Incluir Salud y Discapacidad y Familia.

Desde la Dirección de Desarrollo Humano, se ha habilitado el número de teléfono: 2612448016 para que los beneficiarios puedan consultar sobre el empadronamiento que les permitirá acceder a las prestaciones y servicios. Del mismo modo, quienes deseen realizar la inscripción de forma presencial, deberán acercarse de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs a Polonio Montenegro 115, de Tulumaya.

Te puede interesar
Lo más visto