Stevanato agasajó a los primeros turistas que llegaron a Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, recibió esta mañana a los primeros turistas que arribaron al departamento en el primer día del nuevo año, a quienes les dio la bienvenida y les entregó obsequios como muestra de agradecimiento por haber elegido este destino.

Maipú 02/01/2024 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Turistas Maipú 1

Stevanato estuvo en el complejo Arena Maipú junto al personal de la Dirección de Turismo del municipio, quienes dejaron material de promoción turística para los visitantes y pasajeros que han optado por este departamento para disfrutar de sus vacaciones y días de descanso.
 
“Empezamos este nuevo año trabajando de la mejor manera, que es recibiendo a los primeros turistas que han venido a disfrutar de la belleza de nuestros paisajes, de las exquisiteces de nuestros vinos y nuestra gastronomía, y especialmente, de la calidez y calidad de nuestra gente”, indicó Stevanato.

Luego, agregó: “En este 2024 seguimos trabajando de manera conjunta con los empresarios y emprendedores del sector del turismo de nuestro departamento. La promoción nacional e internacional de Maipú es uno de los objetivos estratégicos que venimos desarrollando desde el inicio de la gestión que me toca llevar adelante”,

Maipú es uno de los principales lugares para hacer turismo en nuestra provincia por la atracción que generan sus bodegas, las olivícolas, los espacios gastronómicos, los alojamientos y sitios histórico patrimoniales que posee la Cuna del Vino y del Olivo. Pero sobre todo, lo que más se destaca de nuestro departamento es lo valioso de contar con prestadores turísticos que apuestan a la excelencia.

El turismo en Maipú es uno de los principales pilares socioeconómicos, no sólo para prestadores turísticos y visitantes sino para la comunidad en su conjunto, que se ve beneficiada por la afluencia de miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Recientemente se presentó en la Feria Internacional del Turismo la marca turística del departamento, Hola Maipú! la que además fue inscripta por primera vez en el andén de estación Gutiérrez y presentada en comunidad para que los maipucinos se apropien de este sello identitario.

El trabajo de marca tiene la particularidad de haber sido trabajado por el equipo municipal, generando una sinergia entre diferentes áreas, consensuada con la Cámara de Turismo del departamento y ensayada en distintos prestadores turísticos previamente a formalizar su uso.

Te puede interesar
Maipú Softbol

El Sóftbol sigue creciendo en Maipú

Redacción
Maipú 06/02/2024

Cada vez más personas deciden practicarlo y participar en diversos torneos. Un claro ejemplo es Softbol Maipú, equipo de la Municipalidad de Maipú, que representará a Mendoza en el Nacional de Clubes en Entre Ríos

Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto