Básquet: Municipalidad de Malargüe Campeón

El equipo malargüino se consagró campeón en el partido decisivo de la Liga ASBRI ante Huracán de San Rafael en una final muy pareja.

Malargüe 30/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

046adaf1-13ec-426c-b68a-316dd0127496-1536x1024

Luego de una serie que comenzó con la victoria de Malargüe en casa y con el equipo sanrafaelino empatando la serie en su cancha, todo se definía anoche en las instalaciones del Club Deportivo Malargüe. En el partido decisivo, el conjunto dirigido por Nahuel Arenas venció a su par del vecino departamento por 82 a 78 y se consagró campeón de la Liga ASBRI 2023.

El partido comenzó con el equipo malargüino tomando la iniciativa, controlando la pelota y haciendo sentir la localía. La superioridad se dio en el aspecto netamente del juego, ya que físicamente el encuentro fue muy igualado. Malargüe fue mejor en el primer cuarto y se lo llevó por 25 a 13.

Ya en el segundo cuarto, Huracán reaccionó y pudo recuperarse de una desventaja de 17 puntos, empatando el resultado e incluso poniéndose por delante, aunque fuera por breves momentos. El equipo local sintió el golpe y debió recuperarse rápidamente para no quedarse atrás, y aunque logró reponerse, nunca pudo sacar una diferencia como la que supo lograr.

Párrafo aparte necesita el episodio que cortó las acciones del partido, con la expulsión de un jugador de Huracán que no quería abandonar el campo de juego. El encuentro se vio detenido por varios minutos, por lo que el ambiente comenzó a caldearse y la gente empezó a impacientarse. Tras ver esto, los jugadores de ambos equipos salieron a pedir calma para que la situación no pasara a mayores.

Tras llevarse el segundo cuarto por un ajustado 43-41, Malargüe volvió a la cancha con una actitud renovada, pero también se encontró con un Huracán decidido a llevarse el partido. El tercer cuarto fue el más parejo de todos, ya que terminó empatado en 57 puntos para cada uno, lo que demostraba una gran paridad entre los equipos que merecidamente habían alcanzado la final de la liga.

El cuarto final se vivió de manera muy intensa y con escasos puntos de diferencia. Aunque Huracán nunca dejó de estar en partido, no pudo ponerse en ventaja por una gran cantidad de puntos, aspecto en el que los malargüinos sí lograron ser más dominantes. A pesar de ello, los sanrafaelinos no se dejaron amedrentar y se acercaban cada vez más en el marcador. La paridad del último cuarto fue tal que, a menos de 30 segundos de finalizar el partido, Huracán empató las acciones en 77 puntos, pero no pudo evitar los avances de Malargüe, que logró conseguir una serie de tiros libres que estiró la ventaja hasta el resultado final de 82 a 78.

Tras el pitazo final, Municipalidad de Malargüe, bajo la conducción técnica de Nahuel Arenas y la colaboración de Héctor “Gringo” Neira, se consagró campeón de la Liga ASBRI 2023. El básquet local cierra el año con el título de primera, tras lograr el ascenso durante la campaña de 2022. El intendente local, Cdor. Celso Jaque hizo llegar sus felicitaciones al plantel por esta gesta que sin dudas, ha quedado en la historia del deporte de nuestro departamento.

Te puede interesar
Lo más visto