Funcionarios de Las Heras acordaron acciones conjuntas con Seguridad y Justicia

El departamento se sumó al pedido del ministerio de fortalecer la seguridad ciudadana. El encuentro fue encabezado por el intendente y la directora de Relaciones con la Comunidad, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la colaboración interinstitucional.

Las Heras 29/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-12-27-at-12.22.01-1

La directora de Relaciones con la Comunidad, Milagros Suarez, se reunió en la Municipalidad de Las Heras con el intendente de la Comuna, Francisco Lo Presti. Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de fortalecer la colaboración interinstitucional para abordar eficazmente los desafíos en materia de seguridad ciudadana y coordinar acciones conjuntas.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad del Municipio, Fabián Tello; el comisario departamental, Hugo Sánchez; el comisario distrital, Ariel Borcia, y la directora de Relaciones con la Comunidad de Las Heras, Daiana Gatica.

El encuentro se dio luego de que la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, solicitó que todos los municipios se comprometan con la temática. “Ellos son el primer anillo de contención. También valoro que tengan ordenada la arquitectura urbanística, porque son muy importantes para la seguridad que las luces den buena iluminación, que los árboles estén podados y que los baldíos estén cerrados”, explicaba hace unos días la funcionaria.

Esta fue la primera reunión entre las autoridades del ministerio, del Municipio y las fuerzas de seguridad de la Comuna. “Más allá del pedido de la ministra, también hay que destacar que, en el caso de Las Heras, los funcionarios venían solicitando el abordaje de estrategias conjuntas, lo que demuestra el compromiso del departamento en materia de seguridad ciudadana”, explicaron desde la Dirección de Relaciones con la Comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto