Maipú promueve la participación ciudadana a través del PAR

Este año más de 10 mil personas votaron proyectos del Presupuesto Participativo 2024 de Maipú. Resultaron ganadores más de 100 proyectos que serán implementados en el departamento.

Maipú 29/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

PAR MAIPÚ 1

El presupuesto Participativo de Maipú es una política pública que permite que vecinos y vecinas de Maipú decidan los destinos del Presupuesto Participativo. Esta acción se lleva a cabo mediante una votación democrática en cada una de sus modalidades. 


Entre los proyectos presentados ganaron un total de 112 distribuyendose en las modalidades: PAR Comunidad Educativa, PAR Niñez, PAR Joven, PAR Productivo Rural, PAR Organizaciones Comunitarias, PAR Deportivo y PAR Vecinal. 


Para el 2024 hay distintas iniciativas como ampliación de centros de salud, apoyo a emprendedores textiles, colocación de red de gas, ampliación de SUM (Salón de Usos Múltiples), construcción de cunetas y banquinas, intervenciones en centros de jubilados, etc. Para conocer todos los ganadores de las diferentes categorías, podés ingresar a par.maipú.gob.ar


¿Qué es el PAR? 


El Presupuesto Participativo es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. Dicho presupuesto que posee la Municipalidad de Maipú se viene trabajando desde el año 2007 en conjunto con los vecinos/as del departamento, para que ellos decidan cómo y en qué invertir parte de los recursos municipales. El programa pretende, con el destino de parte del presupuesto municipal, resolver las necesidades particulares que presenten cada organización que requiera remediar alguna problemática que se presenta en particular en la comunidad.

Te puede interesar
Empleo y capacitación Maipú 2

La Escuela de Oficios de Maipú ya tiene sede propia

Redacción
Maipú 27/06/2024

Cocina y costura nivel 1, reparación de electrodomésticos, soldadura, electricidad domiciliaria, y reparación de computadoras, son algunos de los cursos que se dictarán en este centro educativo municipal en el que no hay que abonar ningún tipo de costo.

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Lo más visto
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio