EL CAE DE MIS PININOS INSPIRA CON SU NUEVO LIBRO

En una emotiva velada en el Auditorio Municipal, con la presencia de los concejales Leo Saile y Diego Foco, vecinos, vecinas y familias presentes, el libro “Entre Sueños y Letras Mágicas” fue presentado con entusiasmo

Santa Rosa 09/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-20231206-WA0044-1-1024x682

Este fascinante proyecto, está integrado por niños del CAE de Mis Pininos, de la Villa Cabecera departamental.

Los pequeños autores no solo exploraron nuevas palabras, sino también expandieron sus habilidades al estructurar relatos, crear cautivadores personajes y transmitir emociones a través de sus cuentos. Este proceso no solo nutrió su vocabulario, sino que también fortaleció su memoria, concentración y atención.

Desde cuentos colaborativos de duendes hasta relatos individuales de amistades increíbles, “Entre Sueños y Letras Mágicas” es un compendio de sueños hechos realidad, con 40 páginas que representan el esfuerzo y la creatividad de estos jóvenes escritores e ilustradores.

El título de la obra surgió de un proceso participativo, donde todas las propuestas fueron sometidas a votación. La elección, llevada a cabo por los propios niños, muestra la autenticidad de este proyecto. La edición inicial, compuesta por 40 ejemplares, ya está disponible en la biblioteca del CAE, y algunos ejemplares se encuentran a disposición del público.

Cada autor e ilustrador recibió su copia durante la presentación para firmar y conservar en sus hogares. Con miras a una segunda edición, se espera ampliar el número de ejemplares para aquellos que deseen sumergirse en esta experiencia literaria única.

Este proyecto, exclusivo del CAE de Mis Pininos, contó con el apoyo de la Municipalidad, que asumió la impresión de esta primera edición. La imprenta Tenaza Gráfica, encargada del diseño, logró libros de una calidad excepcional que ahora reposan en las manos de los niños, dando vida a un sueño que no hubiera sido posible sin el valioso aporte municipal.

“Los docentes Mirin Monello, Berta Alaniz y Pedro Ortiz, al frente de este proyecto, guiaron a los niños con dedicación, marcando el inicio de un viaje literario que seguramente sembrará la semilla de futuros escritores y lectores ávidos en la comunidad”, detalló la Directora Doly Reinoso.

“Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta mágica travesía literaria”, puntualizó.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-01-18-at-10.03.24-e1706185430696

HOSPEDATE EN SANTA ROSA Y DISFRUTÁ 3 NOCHES FESTIVALERAS

Redacción
Santa Rosa 01/02/2024

En el marco de la edición 42º del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco, la Coordinación de Turismo del municipio prepara una amplia oferta turística para quienes decidan visitar nuestro departamento y alojarse para pasar unas noches únicas.

Lo más visto