ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA PAZ

Cinco son los nuevos ediles electos en los comicios departamentales del pasado 3 de septiembre, que formarán parte del cuerpo legislativo paceño por el periodo 2023- 2027.

La Paz 01/12/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DSC_3581-scaled

Se llevó a cabo hoy en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), la Asunción de concejales electos para ejercer la labor legislativa por el periodo 2023 - 2027 en el cuerpo legislativo del departamento de La Paz. 

Luego del izamiento de la bandera nacional y provincial, el Presidente del HCD, Carlos Raed, le dió la palabra a cada uno de los concejales salientes Héctor Ferreyra (Bloque PJ), Andrés Ramírez (Bloque UCR), Mirtha Menichetti (Bloque PJ), Jimena Lobos (Bloque UCR) y Romina Barrera (Bloque PJ). 

Cada uno de los ediles salientes realizaron su intervención en la que agradecieron a quienes los acompañaron en estos cuatro años de mandato, haciendo hincapié en la importancia de defender la democracia y se despidieron de sus compañeros del cuerpo, dando la bienvenida a los ediles entrantes. 

Posteriormente, realizaron juramento y tomaron posesión de su banca por el periodo 2023-2027 Gonzalo Arrigo, Ivanna Rosales y Virginia González por el Bloque Partido Justicialista; y Daniel Blanco y Ana Sol Pinto por el Bloque de la Unión Cívica Radical.

Al final de la sesión, se hizo descubrimiento de una placa en homenaje a las mujeres legisladoras paceñas en el marco de los 40 años ininterrumpidos de Democracia, este acto de descubrimiento estuvo a cargo del Intendente Municipal, Sr.Fernando Ubieta, la Senadora Provincial, Cristina Gómez, Ex Senadora Provincial, Stella Maris Ruiz, Concejal por el Bloque UCR, Ana Sol Pinto y Concejal por el Bloque Partido Justicialista, Romina Barrera, quien además fue la impulsora de este proyecto que pone en valor el rol de la mujer en la política.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.