Temporada de Pesca en Malargüe

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turistas de Malargüe describimos datos a tener en cuenta para las salidas de pesca en nuestro departamento

Malargüe 25/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

1

Quedó habilitada desde el 1 de noviembre hasta el 1 de mayo del próximo año la temporada de pesca 2023/2024 en distintas cuencas y espejos de agua de la provincia.

A través de una nueva resolución, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, mediante la Dirección de Recursos Naturales Renovables, autoridad de aplicación en materia de pesca deportiva, dio comienzo a la actividad, remarcando los requisitos que debe cumplir todo pescador para poder ejercerla:

Contar con la Licencia de Pesca vigente expedida por la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR).

Cumplir y hacer cumplir la Ley Provincial 4428 de Pesca Deportiva.

Descargar el Reglamento General de Pesca

en: www.mendoza.gov.ar/ambiente donde podrá consultar ambientes habilitados, modalidades y sacrificios permitidos.

Limpiar y desinfectar todos los elementos de pesca (antes y después de una jornada) para evitar el ingreso del alga Invasora Didymo.

No utilizar carnada natural.

Recordar a la hora de manipular un pez: mojarse las manos antes de tomar al pez, evitar tocar ojos y agallas, no sacarlo del agua más allá de 20 o 30 segundos y evitar maniobras bruscas, golpes o apretarlo muy fuerte.

Luego de las jornadas de pesca, dejar intactas las zonas naturales regresando a los hogares con sus propios residuos.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.