
La siguiente información también se encuentra disponible en todas las delegaciones municipales
El Estado municipal, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Desarrollo Territorial y Hábitat, ha acompañado a las diferentes entidades para concretar el sueño de la casa propia.
En esta oportunidad se realizó la firma de los convenios para el inicio de obra de las 42 viviendas de Gustavo André de la entidad “5 de octubre”, de las 16 casas de Costa de Araujo de la organización Los Parrales y las 42 viviendas de Tulumaya de la organización Villa Tulumaya Este.
La construcción de las viviendas será financiada por el programa Nacional “Casa Propia”, gracias a las gestiones del estado municipal ante la Nación con el acompañamiento de la comunidad que busca mejorar sus condiciones de habitabilidad.
Participaron del encuentro junto al Intendente Municipal, el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos Ing. Rolando Romera, la Directora de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Municipalidad de Lavalle Joana Gisel Deluret y referentes de las entidades barriales.
También formaron parte de la firma representantes de Construcciones Artigas S.A que llevará adelante la obra de Costa de Araujo, de CADIN S.A.S responsable del barrio de Gustavo André. Mientras que el lunes se presentó el referente de CEBECO S.A que tendrá a su cargo la construcción de las viviendas en Tulumaya.
La siguiente información también se encuentra disponible en todas las delegaciones municipales
La Municipalidad de Lavalle junto al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y D.G.E. firmaron un convenio para la construcción de una nueva escuela en Tulumaya, la cual comenzará a construirse en el 2025.
En el marco de la puesta en valor y mejora de espacios públicos verdes, el municipio de Lavalle inauguró la remodelación de la plaza del B° Los Puelches, en Tulumaya.
La comunidad de Lavalle se unió en una vibrante celebración por el 227° aniversario del Natalicio de su Patrono Civil, Juan Galo Lavalle
La Comunidad de Lagunas del Rosario recibirá a fieles y visitantes, del 11 al 13 de octubre, que se reunirán en honor a la Virgen del Rosario para disfrutar de los atractivos culturales, históricos y turísticos que se ofrecen
En Lavalle se cumplió una nueva edición de la Expoeducativa, una oportunidad para conocer toda la oferta de formación superior y capacitación laboral del departamento.
Se viene la Expo Educativa Lavalle 2024, una iniciativa que busca presentar una amplia oferta para personas interesadas en conocer carreras y oficios. El objetivo es ofrecer una guía para proyectar un futuro académico y laboral.
El Municipio de Lavalle, en respuesta al nuevo Programa de Segmentación de Tarifas de energía eléctrica y gas natural, realizará un operativo especial para brindar asesoramiento a vecinos y vecinas al momento de inscribirse.
Se viene el Día de la Independencia y en San Rafael lo vamos a celebrar con un cronograma de lujo y repleto de actividades.
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con Cáritas y el Ejército Argentino, llevará a cabo su tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento con el fin de festejar un nuevo aniversario patrio.
Maipú Municipio ofrece una gran variedad de actividades para todas las edades para disfrutar las vacaciones de invierno con amigos y en familia.
Ciudad de Mendoza se prepara para vivir una temporada invernal vibrante.
Más de 150 estudiantes de la Casa del Futuro y la Escuela de Programación participaron de la exposición final de proyectos. El encuentro tuvo formato de workshop, promovió el intercambio de saberes y dejó en evidencia el talento local