Animate a ser parte de Corajudas: un ciclo de capacitaciones sobre defensa personal

Una nueva edición se realizará el viernes 10 de noviembre en la Escuela N° 4067 Dr. Osvaldo Borghi. La entrada es gratuita con inscripción previa.

Ciudad 02/11/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

5549fb21-2b90-9a12-90b7-438c6a7332ec-1

Las clases de defensa personal continúan dictándose en escuelas de toda la Ciudad. En esta oportunidad, la Subsecretaría de Atención y Cercanía propone seguir trabajando con algunas temáticas de promoción y prevención que considera interesantes para brindar información y asesoramiento a la población en general. Por eso es que invita, el 10 de noviembre a las 14.30h, a ser parte de «Corajudas», un nuevo episodio del ciclo de capacitaciones sobre defensa personal. El mismo se realizará en la Escuela N° 4067 Dr. Osvaldo Borghi (calle De las Magnolias 2680 del Barrio Cano). La entrada es gratuita, con inscripción previa en el siguiente link. 

Se trata de una actividad práctica orientada a brindar herramientas básicas para la autodefensa de las mujeres. La idea principal es poder identificar el peligro y minimizar los riesgos que tienen las mujeres cuando transitan en espacio público. Se verán técnicas de cortes de agarres, cómo pararse firme manteniendo una buena base, y cómo postularse en situaciones donde se termina en el suelo y el atacante de pie. A medida que se vaya avanzando, se presentarán otras posibles situaciones y su resolución con técnicas sencillas.

Todas serán dinámicas, ejercicios y tips de protección orientadas a los tiempos difíciles que corren. El ciclo de capacitaciones “Corajudas” tuvo su primera edición durante el mes de septiembre del corriente año, en el Centro Educativo Padre Llorens ubicado en el Barrio San Martín.

Objetivos
● Promover acciones de formación para las mujeres, niñas y adolescentes del Barrio Cano facilitando herramientas sociales y de promoción/prevención sobre distintas temáticas.
● Articular con instituciones educativas, de salud y de atención que trabajan en el barrio, a fines de generar redes de trabajo.
● Incorporar la perspectiva de género mediante capacitaciones, operativos y actividades que se planifiquen de acuerdo a las demandas de los vecinos.

Te puede interesar
1-3

¡Se viene la Expo Educativa Mendoza 2024!

Redacción
Ciudad 15/05/2024

Los últimos días de mayo se llevará a cabo esta destacada propuesta estudiantil que ofrece información acerca de las universidades, institutos y otros espacios académicos de la provincia. El complejo de las Naves será el epicentro del evento.

Lo más visto