
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
El 5 de noviembre, la Ciudad de Mendoza festeja los 40 años de “Clics Modernos”, de Charly García, con una gran celebración gratuita en el teatro Gabriela Mistral. “Tengo que volverte a ver” será el encuentro que contará con la participación de referentes de nuestra provincia y ya se conocen los invitados que estarán presentes en este homenaje, con una destacada presencia en el staff.
El show musical será dirigido nada menos que por Juan Emilio Cuchiarelli (piano y sintetizadores) y Joaquín Guevara (bajo). La banda estable estará completada por Exequiel Stocco (voz), Yoyo Sevilla (guitarra), Matías Gorordo (percusión electrónica) y Gonzalo Gorordo (batería).
A ellos se sumarán como invitadas las voces de Aluhé Dumé, Francisca Figueroa de Spaghetti Western y Guille Levis de La Skandalosa Tripulación, en voz y saxo. Iñaki de la Rosa será otro de los presentes que se lucirá en el escenario con su saxo, en un encuentro que recreará en vivo el disco completo y canciones de otras etapas de la prolífica obra de Charly.
Además, Iñaki Rojas, quien se desempeña como periodista, escritor, comediante y es el reciente ganador del Certamen Vendimia 2023 en categoría Novela, será el maestro de ceremonias y guionista del evento.
La propuesta tendrá, también, una puesta audiovisual de importancia que ilustrará con imágenes estos 40 años de “Clics Modernos”. Y, para que la jornada sea una verdadera fiesta, se sumarán foodtrucks, ilustradores, habrá exposición y venta de vinilos con la participación especial de Club del Vinilo Mendoza y muchos artistas más.
Esta iniciativa es el resultado de una articulación público-privada que cuenta con el auspicio de Banco Galicia y una producción conjunta entre la Ciudad de Mendoza y Tayo Producciones.
Sobre el Club del Vinilo Mendoza
Es un clásico para melómanos, músicos, coleccionistas y público en general, que ya cuenta con más de 50 ediciones. Desde la primera, en febrero de 2016, Mendoza tiene un espacio para amantes de la música en formato de vinilo.
Centros culturales, bares, restaurantes, bibliotecas, museos de diversos departamentos, el festival La Nueva Generación y la Feria del Libro provincial han sido sede de los numerosos encuentros del club.
Cada evento incluye una feria de venta y canje de vinilos y cds, junto a la presentación de exclusivos djs sets. Todos ellos han contado siempre con una excelente convocatoria.
El intendente de Mendoza, Ulpiano Suárez, confirmó que buscará ser el candidato a gobernador en 2027, con el respaldo clave de su par de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se bajó de la carrera por la sucesión de Alfredo Cornejo.
En total se reconstruirán aproximadamente unos 169.000 m2 de calzadas con trabajos de asfalto, repavimentación y losas de hormigón. Será en el marco del importante Plan de Obras Urbanas, que el municipio capitalino viene desarrollando.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Modo Sport ofrece entrenamientos personalizados de fútbol en Mendoza, combinando técnica y preparación física para potenciar el rendimiento de jugadores amateurs y profesionales. En la nota te contamos todos los detalles
En esta oportunidad, se realizaron diversos trabajos integrales de limpieza y mantenimiento de la vía pública en las calles del microcentro.
Se están ejecutando más de 217 mil metros cuadrados de nuevas obras, cifra que en el corto y mediano plazo podría duplicarse con el inicio de dos proyectos estratégicos
La Capital Internacional del Vino se prepara para vivir una nueva Vendimia con más de 250 artistas locales en escena.
El Honorable Concejo Deliberante dio el visto bueno tanto para el proyecto de Presupuesto como para el de Ordenanza Tarifaria, que comenzarán a regir a partir del 1 de enero de 2025.
La gestión del intendente Esteban Allasino continúa trabajando incisivamente en su política de economía circular
Para que los negocios maipucinos generen un mayor canal de comunicación y facturación, la Municipalidad de Maipú presenta un programa de formación que ayudará a fortalecer la economía del departamento. Es una iniciativa que surge en conjunto con Maipú Municipio, Unión Comercial de Maipú, la Cámara de Turismo de Maipú y la Universidad Juan Agustín Maza.
La iniciativa surge como respuesta al desorden vehicular en horarios pico, generando situaciones de riesgo. En una primera etapa se colocarán 50 sendas seguras en distintos puntos del departamento, en sitios que han sido relevados y que responden a la demanda de mejorar la seguridad vial.
Con el objetivo principal de fomentar el deporte como estilo de vida y promover el desarrollo integral de las personas, este torneo reunió a unos 800 niños, niñas, adolescentes y adultos de diversos equipos y clubes del departamento y la zona Este.