La Ciudad disertó en el Primer Foro de Cuyo “Mujeres que Deciden”

Fue durante el panel “Toma de Decisiones en el Espacio Público”. Además, pudo nutrirse de distintas experiencias y miradas en toda la jornada.

Ciudad 07/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG-7327

La Ciudad participó como expositora en el Primer Foro de Cuyo “Mujeres que Deciden”. Fue en las instalaciones del Hotel y Casino Cóndor de Los Andes, durante el panel “Toma de Decisiones en el Espacio Público”.

En representación del municipio estuvo al frente la Coordinadora de Género y Diversidades, Bárbara Pizarro. Además, participó todo el equipo del Área, nutriendo su trabajo a través de paneles, espacios de networking, capacitaciones y desarrollo.

El tema tratado por la Ciudad fue el de procedimientos e incumbencias abordadas por la Coordinación y los alcances que han obtenido con las personas que han sido atendidas. Además, junto a mujeres líderes que integraron el panel (como Laura Quiroga, asesora legal de la Municipalidad de la Toma, San Luis; Lorena Meschini, esp. en Gobierno y Gestión Pública y Marcela Ruiz Díaz, abogada), hablaron sobre:

Importancia de elegir los lugares que se ocupan.
Motivación.
Importancia de acompañarse entre mujeres en distintas luchas.
Promoción de los derechos adquiridos.
Importancia de generar redes de trabajo. 

Luego fue el turno de los paneles de Mujeres Empresarias y de Salud, donde se compartieron enriquecedoras experiencias. Y tras un intervalo, deportistas consagradas dieron una charla TED, inspirando con sus historias. 

Para finalizar el evento, hubo una intervención artística musical y se pudo disfrutar de las obras de Milagros Repetto, ceramista y artista plástica.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

ca97ac35-873b-8884-38d1-ef0a510b6d6b

Se habilitó media calzada del cruce de San Juan y Rondeau

Redacción
Ciudad 30/04/2024

Luego de los trabajos de recambio de cañerías realizados por la empresa Aysam, esta intersección quedó liberada parcialmente al tránsito vehicular. En la nota, el detalle de cortes totales y de media calzada por obras viales en Ciudad.

Lo más visto