Se viene el Microestadio de Hockey en Luján de Cuyo

La cancha municipal de césped sintético, que se inaugura en los próximos días, posee un predio propio de 5100 m² y está inscripta en el medular eje de gestión de la actual administración, definido como Revolución del Espacio Público y también en el desarrollo humano a través del deporte.

Luján de Cuyo 04/10/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Se viene el microestadio de hockey en Luján
Se viene el microestadio de hockey en Luján

La transformación en materia de obras continúa incesantemente en todas las localidades de Luján de Cuyo, y dentro de ese marco se encuadra la obra del  Microestadio de Hockey  ubicado en el Parque Urbano Luján, comprendido en un espacio de 5100 m² y dentro de los siguientes límites: calle San Martín al oeste, el Río Mendoza al sur, las vías del ferrocarril al este y calles 9 de Julio y Lamadrid al norte.

 

El proyecto está compuesto de la cancha con alfombra de césped sintético de 41 por 61 metros perimetrales para jugar hockey y un cierre bajo de caño estructural con malla trapezoidal que define el perímetro total del espacio (43 por 63 metros). El espacio está todo cubierto por alfombra y la cancha se encuentra equipada con banco de suplentes y mesa de control techada. También se ejecutó una cuneta perimetral para garantizar el desagüe del predio de juego y del resto del espacio.

 

Por su parte, la vereda es de hormigón llaneado de 2 metros de ancho y el Microestadio cuenta con 6 torres de iluminación general que permiten la práctica nocturna. Del lado este se construyeron 3 gradas con cuatro niveles de asientos y una altura aproximada de 2.5 metros con baranda perimetral incluida, que arroja una capacidad de 375 personas sentadas. Sobre el lado norte se encuentra el acceso principal y los vestuarios y sanitarios (hombres, mujeres y uno especial para personas con discapacidad).

 

Todos los espacios de circulación se encuentran a nivel y las diferencias de alturas la Municipalidad las emparejó con rampas de mínima pendiente. Finalmente se previó un espacio para estacionamiento de 100 vehículos en el lado norte y acceso de servicio de ambulancia del lado este. Todo el predio se encuentra cerrado por cierre perimetral con tela romboidal y 2 portones de acceso. La seguridad también está reforzada con cámaras de vigilancia conectadas a un centro de monitoreo.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.