Maipú celebró el Día del Turismo con la inauguración del andén de la Estación Gutiérrez

En el Día Internacional del Turismo, la Municipalidad hizo el corte de cintas de una obra que incluye una sala de reuniones y capacitación para prestadores turísticos, un centro de información turística municipal y un mercado para microemprendedores.

Maipú 28/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Turismo Maipú 4

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, encabezó el acto inaugural junto al Director de Turismo de la Comuna, Cristian García. Estuvieron presentes el Diputado Nacional Adolfo Bermejo; el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina; el Subcomisario de Policía Turística, Pablo Díaz; el vicepresidente de la Cámara de Turismo del Departamento Néstor Nuñez y representantes de la COVIAR. Además de comerciantes, empresarios y vecinos y pasajeros del Metrotranvía que se encontraron con el festejo y se sumaron al cóctel de celebración.

“Esto se logra a través de un convenio que firmó el intendente Matías Stevanato con Belgrano Cargas, para que cedan esta construcción contando con una potencialidad edilicia propicia para brindar servicios a las personas que llegan a este punto neurálgico del departamento donde llegan los turistas que vienen de la Ciudad de Mendoza”, explicó Cristian García, Director de Turismo de Maipú.

“Esta estación terminal del Metrotranvía se ha convertido en una de las puertas de entrada a nuestro departamento por la conexión con el centro de la ciudad, y la necesidad de tener un espacio acorde que invite a los turistas a visitarnos era de una importancia central”, destacó el intendente Matías Stevanato. Además agregó: “Quiero destacar que durante todo el proceso hemos trabajado en equipo con el sector privado, porque creemos que esa sinergia público-privado y su correspondiente articulación es fundamental para poder desarrollar políticas públicas que beneficien a nuestra comunidad, que nos permitan contribuir a la actividad económica, y que en definitiva nos beneficie a todos”.

El encuentro permitió presentar la marca turística del departamento colocada por primera vez en la construcción remodelada. “En este trabajo en equipo se ha definido la marca turística departamental ‘Hola Maipú’, que nos va a permitir promocionar fuertemente el turismo, porque hoy somos un destino receptivo muy atractivo”, agregó Stevanato.

La ocasión se presentó como una grata oportunidad para poner en valor la trayectoria de referentes del sector turístico y empresarial del departamento. El intendente entregó reconocimientos a precursores del desarrollo del enoturismo de Maipú entre los que gratificó a: Eduardo López de Bodegas López, Lucas Mendoza de Bodega Domaine St Diego, Pedro Martínez de Viñas del Cerno, María Pilar Fontana de Bodegas y Viñedos La Rural y María Masa de Bodega Trapiche. Sumó al reconocimiento por el trabajo mancomunado con el desarrollo turístico del destino a la Cámara de Turismo de Maipú en las manos del vicepresidente Néstor Nuñez.

Cabe recordar que el 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo, que tiene por finalidad fomentar el conocimiento sobre la importancia de la actividad resaltando sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Te puede interesar
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.

Lo más visto