Este sábado concluye la Semana Supersaludable

Con un balance más que positivo, este sábado llegará a su fin una semana dedicada al cuidado de la salud en todos sus aspectos. Para el cierre se ha preparado un taller de Meal Prep.

Gral. Alvear 20/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

cocina

Desde el miércoles, se han llevado adelante distintas actividades destinadas al cuidado integral de la salud, por ello es que se han realizado talleres de cocina saludable, obras de teatro que recorrieron colegios de nuestro departamento, encuentros y mucho más. La Semana Supersaludable concluirá este sábado con un taller de Meal Prep, donde se brindarán herramientas simples y prácticas para cocinar de forma rica y saludable.

Analía García, a cargo del Área de Municipio Saludable, indicó que: “Ha sido muy positivo, estamos felices de haber ofrecido esta iniciativa saludable. Fue una propuesta muy bonita y esperamos que los docentes se apropien de las actividades y puedan aplicarlas en las aulas”.

Asimismo, los organizadores se sintieron más que satisfechos con el trabajo de los talleristas que estuvieron en nuestro departamento.

En total participaron unos 1500 chicos, entre obras de teatro y talleres. Es importante destacar que las actividades recorrieron los distritos, visitando escuelas como la Dardo Rocha, Devoto de Carmensa, y también en Bodega Faraón, donde los mismos chicos pudieron elaborar alimentos.

Sin dudas esta actividad tiene un carácter multiplicador, ya que los mismos niños llevan a sus hogares estos consejos saludables.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto
Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.