Más de 500 alumnos participaron del 1° Foro Departamental Adolescente

En el polideportivo se realizó el 1° Foro Departamental Adolescente “Yo Participo”, que reunió a jóvenes de distintos colegios de Alvear y alrededores, para tratar temáticas como ESI en las escuelas, herramientas para la inserción laboral y tecnologías de comunicación.

Gral. Alvear 04/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Foto-2-1200x801

La Subsecretaria de Gobierno Norma Ruiz, se refirió al 1° Foro Adolescente que se enmarca dentro de una agenda que se viene trabajando desde el año pasado: “Se han hecho encuestas a escuelas secundarias, tanto técnicas como orientas y especiales para poder proponer las temáticas que hoy se están abordando, que son ESI en las escuelas, herramientas para la inserción laboral y tecnologías de comunicación”.

Esta actividad, al estar relacionada con el Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, se realizó un gran trabajo de colaboración entre las distintas áreas del municipio y los miembros del Consejo. Es de destacar que las actividades comenzaron a las 08 hs y contó con disertantes, talleres, juegos y música, siempre enfocados en las temáticas que surgieron tras las encuestas realizadas a alumnos del último año de escuelas secundarias.

Del Foro Departamental Adolescente participaron 500 jóvenes, pertenecientes a los últimos años de escuelas secundarias tanto de General Alvear como de distritos vecinos como Monte Comán, Real del Padre y Villa Atuel: “Entendemos que estos son los espacios de participación que tenemos que darle a los adolescentes si queremos que las sociedades sean inclusivas y haya mayor igualdad” dijo Ruiz.

A esto se sumó una elaboración de conclusiones, de acuerdo a los talleres, que se trasladarán a las aulas para continuar trabajando estas temáticas: “Es un aporte más para poder trabajar en función de las demandas que tienen las escuelas secundarias”.

Por su parte, el Presidente provincial del Consejo de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena, destacó la participación de los chicos pero también de docentes y directivos: “Los jóvenes tienen mucho por dar, y estoy muy feliz que haya un departamento que escuche y crea que los jóvenes nos pueden enseñar a nosotros los adultos”.

En la misma línea se expresó la Coordinadora del Consejo de Niñez y Adolescencia, Jorgelina Peralta: “Es muy importante la participación porque ellos nos incentivan a que nosotros realicemos estas actividades, ya que nos ayudan a trabajar con los chicos, conocerlos y escuchar cuáles son sus necesidades”. La funcionaria agregó que alumnos de General Alvear participarán del Foro Provincial, que se realizará a fines de Septiembre, además tendrán la posibilidad de participar del Foro Nacional que se llevará adelante a fin de año.

Agustina, estudiante de la Escuela 4-144 12 De Agosto dijo: “Estuvo muy emocionante, me gustó mucho que piensen en los adolescentes, por eso estamos agradecidos. Tuvimos la oportunidad de estar en varias charlas donde nos explicaban temáticas como trabajo y economía, una gran experiencia que ojalá se siga realizando”.

Te puede interesar
jardines-acto-1200x801

Acto fin de año de Jardines Maternales Municipales

Redacción
Gral. Alvear 11/12/2023

Se realizó el cierre de los jardines maternales de la Municipalidad, un evento que albergó a docentes, directivos, alumnos y familiares. Se pudo disfrutar de un agradable momento, compartir los logros obtenidos con toda esa comunidad.

Lo más visto
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.