Ulpiano Suarez supervisó el avance de la renovación de calle San Juan

El intendente presenció los trabajos que se llevan a cabo desde José V. Zapata a Don Bosco y que se extenderán hasta Córdoba. También, se está reconstruyendo la calzada sobre el sector de Córdoba a Entre Ríos.

Ciudad 01/09/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

604b6b27-2345-e3cd-2dfc-326842f8349a

 El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, recorrió los trabajos de reconstrucción de veredas que se vienen concretando en el marco del Plan de Obras 2023. En esta ocasión, el jefe comunal, junto al equipo de la secretaría de Desarrollo Urbano, se hizo presente en calle San Juan y José V. Zapata para constatar el avance de los trabajos de acuerdo a un cronograma de labores establecido.

Las obras en esta arteria fueron pensadas para la revitalización urbana y económica de centros y ejes comerciales, como proyecto estratégico para el desarrollo de la Ciudad. Las mismas implican un proceso de mejora continua de la calidad de vida, como así también en cuanto a su atractivo y competitividad. La articulación del conjunto de centros, ejes comerciales urbanos y barriales, y el fomento de nuevas centralidades urbanas forman parte de este plan de desarrollo.

Al término de esta actividad, Ulpiano Suarez señaló: «Recorrimos los avances de la renovación total de las veredas en calle San Juan. La misma es parte de un plan integral que está transformando la zona y que consta, también, de la refacción de la totalidad de la calzada, cordones y acequias, y de la renovación de toda la infraestructura sanitaria, de agua y cloacas. Tal como conversamos con comerciantes y vecinos, esto representa una obra para los próximos 50 años, en una zona que se sigue consolidando como polo dentro de nuestro centro comercial a cielo abierto».

El detalle de los trabajos

En el tramo de José V. Zapata a Don Bosco, se están reconstruyendo totalmente las veredas y colocando baldosas podotáctiles inclusivas. Además, se encuentran renovando los cordones, las acequias, en todo el tramo, entre otras mejoras. Asimismo, se han dotado de sistema tritubo para conexiones subterráneas.

En el sector de Córdoba a Entre Ríos, se realizó el recambio de cañerías de AYSAM y el asfaltado del lugar, previéndose habilitar al tránsito vehicular en breve. Según la programación, se seguirá con estos trabajos en los siguientes tramos hacia el sur, para concluir en calle Brasil, en sucesivas etapas de ejecución. En este tramo, también, se están reconstruyendo las veredas, cunetas y cordones.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto
Maipú Operativo de Limpieza 3

Maipú realiza operativos de limpieza especiales

Redacción
Maipú 08/04/2024

Frente al contexto epidemiológico y la necesidad de sostener la limpieza de diferentes áreas, la Municipalidad de Maipú realiza operativos de higiene urbana que ya alcanzó más de 40 mil metros de cuneta