La Ciudad realizó un operativo de limpieza integral en el Canal Papagallos

Junto a la Dirección de Hidráulica de la provincia, se llevaron a cabo tareas de limpieza y saneamiento en el cauce. Se recolectaron, aproximadamente, 700 toneladas de residuos en tres jornadas de trabajos.

Ciudad 26/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

d2aa1825-f272-2d3d-15fa-43ee5e04c465 (1)

La Ciudad de Mendoza y la Dirección de Hidráulica de la provincia realizaron un profundo operativo de limpieza del cauce del Canal Papagallos, ubicado al Oeste de la Capital. Las acciones se llevaron adelante durante tres días, donde trabajaron personales de las direcciones de Higiene Urbana, Obras por Administración, Paseos Públicos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, junto a personal de la repartición provincial.

Para concretar las tareas, el municipio contó con 25 personas y se utilizaron 11 camiones volcadores, 3 máquinas retro-excavadoras, 2 minicargadoras y 1 pala cargadora, entre otras maquinarias. El resultado de estas labores arrojó una recolección total de unas 700 toneladas de residuos, realizando 110 viajes de residuos sólidos urbanos.

Desde el municipio se solicita a los habitantes de los barrios aledaños al canal y a los vecinos capitalinos en general, no arrojar residuos en lugares no apropiados. Cuidar el barrio y su zona favorece a la salud, al ambiente y a la calidad de vida en la comuna.

Te puede interesar
072db060-1fac-731e-5dc6-b8dd979cadba

En una hermosa noche, la Ciudad de Mendoza celebró una Vendimia excepcional

Redacción
Ciudad 19/02/2024

Con la propuesta “Ciudad de origen y sueños”, la Capital Internacional del Vino deslumbró a los asistentes en el teatro Gabriela Mistral. La gran velada también se disfrutó en pantalla gigante desde el espacio verde del Parque O’Higgins. Fue una magnífica noche en la que Agostina Saua Carrión, del Club Mendoza de Regatas, resultó electa como la nueva reina de la Ciudad 2024.

Lo más visto
Teatro Griego de Maipú 5

El Teatro Griego Maipú debutó con una fiesta multitudinaria

Redacción
Maipú 29/02/2024

La obra realizada por la Municipalidad de Maipú se consagró como uno de los nuevos centros culturales de la provincia de Mendoza, tras recibir la fiesta departamental de la vendimia y el festival del Malbec y el Olivo y reunir a miles de personas a lo largo del fin de semana.