Maipú celebró el 1° encuentro provincial inclusivo de Deporte Adaptado

El Polideportivo Eva Perón de Luzuriaga fue el escenario del primer encuentro provincial inclusivo de Deporte Adaptado para personas con discapacidad. El evento reunió a más de 200 personas que compartieron actividades físicas y recreativas.

Maipú25/08/2023RedacciónRedacción

MAIPU BANNER

Encuentro deporte adaptado Maipú 1

Debido a la poca oferta existente para personas con discapacidad, la Municipalidad de Maipú tomó la iniciativa de convertirse en sede del primer encuentro inclusivo de deporte adaptado tras una reunión de docentes especializados.

El evento contó con la presencia de jóvenes de Tunuyán, Tupungato, San Martín, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Maipú, los cuales pudieron desarrollar diferentes propuestas mediante la inclusión por intermedio de la actividad física. El compromiso de los departamentos es que la actividad se repita mensualmente.

La Municipalidad de Maipú cuenta además con una amplia propuesta de deportes adaptados para jóvenes de todas las edades a través de su Dirección de Desarrollo Social y el Departamento de Discapacidad. Los mismos son de carácter gratuito.

Natación: lunes de 11 a 13 y de 14 a 16 en Maipú Actividades Acuáticas.

Bochas: lunes de 16.30 a 17.30 y viernes de 18.30 a 19.30 en la Sociedad Española.

Atletismo: miércoles y viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 en el Polideportivo Ribosqui.

Recreación infantil: sábados de 10 a 12 en el Polideportivo Ribosqui.

Juegos y actividades lúdicas: martes y jueves de 15 a 16 en el Polideportivo Eva Perón.

Fútbol: martes y jueves de 16 a 17 en el Polideportivo Eva Perón.

Te puede interesar
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.

Lo más visto
San Patricio Maipú 1

Más de 5 mil personas vivieron La Retreta Social Club 2025

Redacción
Maipú18/03/2025

El pasado sábado, la Municipalidad llevó adelante los festejos típicos de Chacras de Coria. Una multitud de vecinos, y personas que se acercaron de diferentes partes del departamento, disfrutaron del evento que tuvo como protagonistas a Hilda Lizarazu y el dúo Baglietto-Vitale.

Stevanato ranking abril 1

Stevanato, en el podio de los intendentes mejores valorados de país

Redacción
08/04/2025

Con una imagen positiva del 60,4%, el intendente maipucino Matías Stevanato quedó a algunas décimas del primer lugar en el ránking de imagen positiva de los intendentes federales del país. El mandatario viene consolidando su imagen positiva desde hace tiempo.

WhatsApp-Image-2025-03-26-at-12.39.02-1-1024x683

Asistencia para sus productores: $80 millones en compensaciones

Redacción
08/04/2025

La Intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, encabezó junto a autoridades provinciales el anuncio de $80 millones en compensaciones para productores del departamento afectados por heladas y granizo. Este adelanto, gestionado a través del Fondo Compensador Agrícola, forma parte de las acciones que la Municipalidad viene impulsando para respaldar al sector agrícola en momentos de crisis.