Maipú apoya con fondos a la zona industrial del Rodríguez Peña

El intendente Matías Stevanato se reunió con empresarios de esta estratégica parte de la economía provincial. Este municipio es el primero en hacer un aporte para la conformación de un consorcio que nuclea a estas firmas y a dos comunas más.

Maipú 19/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Stevanato ADERPE 1
Stevanato ADERPE 1

El municipio de Maipú, en un esfuerzo continuo por impulsar el desarrollo económico y la reactivación de la provincia, ha dado un paso fundamental al brindar un subsidio a la cámara empresaria ADERPE (Asociación de Empresarios Rodríguez Peña). Esta histórica colaboración tiene como objetivo desplegar un ambicioso master plan que revitalizará y potenciará la estratégica zona industrial de la provincia.
El compromiso del intendente Matías Stevanato con el avance económico es evidente al encabezar el acto de entrega de los fondos, acompañado por las principales autoridades de ADERPE. Esta cámara gremial, con más de tres décadas de trayectoria en la provincia, agrupa a más de 200 empresas que abarcan diversos sectores.
 
La alianza estratégica entre Maipú, ADERPE, Guaymallén y Godoy Cruz marca el inicio de un consorcio que trazará una visión a largo plazo, con el objetivo de elevar la zona industrial al nivel de parques industriales nacionales, estableciendo un enfoque integral en cuanto a infraestructura y condiciones necesarias para el desarrollo.

La iniciativa comienza con un diagnóstico exhaustivo de las necesidades y potencialidades de la zona, sentando las bases para la creación de proyectos que puedan acceder a financiamiento tanto a nivel nacional como internacional. El ambicioso master plan que está tomando forma abarca múltiples dimensiones, desde el desarrollo sostenible hasta la promoción de la industria, la innovación y la infraestructura. Este enfoque integrador y colaborativo entre el Estado y el sector privado es una apuesta firme para fortalecer la economía local en un contexto desafiante para la provincia.


En un momento en el que la economía mendocina está enfrentando desafíos significativos dentro del panorama nacional, este plan maestro emerge como una respuesta sólida y estratégica para impulsar la reactivación económica y el crecimiento sostenible en la provincia, demostrando una vez más el compromiso de Maipú con el progreso y el bienestar de su comunidad.

Te puede interesar
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.

Lo más visto
Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Stevanato, entre los mejores intendentes del país

Redacción
Maipú 10/06/2024

El intendente maipucino Matías Stevanato continúa dentro del top 5 del ranking de jefes comunales del país, consolidándose como el mejor entre los intendentes mendocinos, según los últimos resultados arrojados por CB Consultora.

Maipú ambiente 2

Maipú recibió una distinción en el Día del Ambiente

Redacción
Maipú 10/06/2024

Este año la Municipalidad recibió el reconocimiento que otorga la Universidad de Congreso por el Proyecto Ecocanje, mediante el cual se intercambian botellas plásticas y latas, por puntos para obtener entradas para ir al cine.

WhatsApp-Image-2024-06-11-at-17.02.03-1024x608

OPERATIVO "BIEN ESTAR" LLEGÓ A 12 DE OCTUBRE

Redacción
Santa Rosa 13/06/2024

Un nuevo operativo territorial se realizó este martes en las inmediaciones del C.I.C 12 de Octubre, donde cientos de vecinos se acercaron a disfrutar cada uno de los servicios que ofrece Santa Rosa Municipio