Lavalle preparada para la Fiesta Patronal en la Asunción

Del 19 al 21 de agosto el departamento invita a uno de sus encuentros más tradicionales donde se honra la Virgen del Tránsito, una celebración religiosa que reúne a miles de visitantes dispuestos a disfrutar de la cultura del pueblo

Lavalle 18/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

IMG_PORT_20230810123600

La comunidad a pleno se prepara para revivir la Fiesta Patronal de La Asunción, ícono del Turismo Religioso emplazada en el paisaje único del secano, organizado por la Comisión de la Capilla, la Comunidad huarpe Paula Guaquinchay y el acompañamiento de Municipalidad de Lavalle.

Durante los tres días se podrá participar de la novena, peregrinación desde Lavalle hasta La Asunción, misas en la Antigua y Nueva Capilla donde también tendrán lugar los bautismos, procesión de antorchas y la tradicional Procesión desde la Capilla Vieja hasta el escenario.

Otro de los atractivos de esta festividad es la posibilidad de conocer parte de la cultura de la comunidad, su excelente gastronomía, la diversidad de productos artesanales realizados en cuero, tejido en telar, arcilla, entre otros productos.

Se suman a estas ofertas los emprendimientos de recorridos para conocer la historia, labores y la flora autóctona del lugar y también la posibilidad de alojarse en cabañas o camping, con la cálida atención de los habitantes.

Como en otras ediciones se montará un escenario para disfrutar de espectáculos artísticos con música en vivo y danzas folclóricas de la mano de referentes del departamento.

Cabe mencionar que durante los Festejos Patronales en La Asunción; por disposición del Consejo de la Comunidad huarpe Paula Guaquinchay, estará prohibida la circulación  de motos en duro, cuatriciclos y areneros, con el objeto de preservar la seguridad de los asistentes, de la flora y fauna del lugar.  

Cronograma de actividades

Viernes 18
19hs Novena y misa en la Capilla Nueva

Sábado 19
8.15hs Salida de peregrinación gaucha desde Tulumaya
11hs Bautismos en la Capilla Nueva
16hs Bienvenida de peregrinación gaucha en La Asunción
19hs Novena y misa en la capilla nueva
20hs Procesión de antorchas
21.30hs Espectáculo artístico

Domingo 20
12hs Misa en la Capilla Vieja
16hs Procesión desde la Capilla Vieja, pasando por la Capilla Nueva hasta el escenario
19hs Espectáculo artístico

Lunes 21
11hs: Misa en capilla nueva
12hs Emprendedores locales - Comidas típicas

Te puede interesar
Lo más visto