Crece la apertura de espacios de promoción cultural y social en Maipú

Durante la gestión del intendente Matías Stevanato se hizo realidad la construcción del primer Auditorio Municipal, el Marciano Cantero, al igual que se está ejecutando la obra para tener pronto un teatro griego en el Parque Metropolitano.

Maipú 17/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

Maipú porducción cultural y social Stevanato 1
Maipú porducción cultural y social

Maipú continúa con la ampliación de espacios para el encuentro de la comunidad maipucina en torno a lo artístico, a la educación y a la formación laboral. En este marco se inauguró el Marciano Cantero y se está construyendo el nuevo Teatro Griego en el Metropolitano Sur.

Maipú Municipio promueve espacios de encuentro y recreación y educación a través de la construcción de nuevos espacios para el desarrollo de diversas actividades. Una de ellas fue la inauguración del Marciano Cantero, donde ya se han realizado diversidad de actividades para todas las edades, principalmente culturales y educativas.

En el Metropolitano Sur, se está construyendo un teatro griego que tendrá capacidad para recibir a más de 8 mil espectadores. Esta obra está pensada para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Maipú, ya que se prevé la realización de diversos eventos y actividades al aire libre.

Cabe mencionar que Maipú cuenta con más de 40 centros y espacios culturales en todo el departamento. Donde cada uno de ellos promueve actividades inclusivas y accesibles para toda la familia.

Nuevo Teatro Griego

Con una extensión de 10 mil metros cuadrados, el teatro griego se destaca por su diseño respetuoso con el entorno natural. Las gradas verdes, contenidas por tabiquería de hormigón, se integran armoniosamente al paisaje circundante. La construcción de este majestuoso recinto requerirá de un movimiento de suelo de más de 18 mil metros cúbicos de tierra, lo que permitirá crear un desnivel de 2 metros por debajo del nivel del suelo.

Una de las características más sobresalientes del teatro griego será su escenario, que abarcará 25 metros de profundidad por 50 metros de ancho, brindando un espacio perfecto para la realización de diversos espectáculos y eventos culturales.

Se han diseñado rampas y barandas especialmente pensadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, cumpliendo con los más altos estándares de accesibilidad en espacios públicos.

La construcción del teatro griego requiere la utilización de 960 metros cúbicos de hormigón, material que garantizará su durabilidad y solidez a lo largo de los años. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se estima que el teatro será inaugurado en los próximos meses, ofreciendo a la comunidad de Maipú un nuevo y espléndido lugar para disfrutar del arte y la cultura en un entorno natural inigualable.

Te puede interesar
Maipú día del reciclaje 2

Maipú celebró el Día del Reciclaje

Redacción
Maipú 20/05/2024

La Municipalidad de Maipú dispuso la colocación de dos puntos de recepción de residuos eléctricos y electrónicos para concientizar sobre el cuidado del ambiente.

Lo más visto