Más de 2 mil personas vivieron el Preliminar del Mundial de Tango en Luján

El pasado fin de semana, el departamento fue testigo de la instancia preliminar al certamen de envergadura internacional, que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 23 de agosto al 3 de septiembre.

Luján de Cuyo 03/08/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.a271b4b8d8ea5c23.VGFuZ28gZW4gTHVqw6FuX25vcm1hbC53ZWJw

Luján de Cuyo, por segundo año consecutivo, fue sede del preludio del Mundial de Tango 2023. El espacio elegido para hacer lucir a las 40 parejas de baile fue la Sociedad Libanesa, ubicada en Avenida Saénz Peña 130. Efectivamente, participaron 18 parejas en la categoría Tango Pista, 10 en Tango Escenario y 12 en Tango Senior. Esta última contiene únicamente a participantes mayores de 50 años y no goza de participación a nivel nacional.

El jurado -compuesto por Mónica Parra, Jesús Velázquez, Laila Rezk y Eduardo Villegas- fue la máxima autoridad evaluadora de la cita y encargada de calificar a competidores de Córdoba, La Pampa, La Rioja, Santa Fe, San Juan, San Luis y Mendoza. Esta última se quedó con todos los premios: las parejas de baile ganadoras son oriundas de la provincia.

Los campeones, que participarán en el próximo Mundial (en las categorías Tango Pista y Tango Escenario), recibieron un total de $250.000 por pareja. Esa plata, según comentaron, la utilizarán para cubrir los costos de su participación en la instancia definitiva, que se realizará en CABA. Por su parte, la pareja ganadora de la categoría senior recibió la suma de $100.000.

Te puede interesar
Corte de Agua Programado - Trabajos de Irrigación

Corte de Agua Programado en Luján de Cuyo

Redacción
Luján de Cuyo 16/07/2024

Debido al corte anual por limpieza de cupos de la Departamento General de Irrigación, el servicio de agua potable en el todo el departamento, se verá interrumpido desde las 00hs de este miércoles 17 hasta las 12hs del jueves 18 de julio

Lo más visto