El estado del arbolado público de Luján llegó a la Dirección de Recursos Renovables el pasado mes de febrero

Con fecha 23 de febrero de 2023, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Enlace y Contingencias, Rubén Lázaro había presentado una nota a la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia en donde manifestaba su preocupación por el estado del arbolado público en Luján y todo lo atinente a ese tema.

Luján de Cuyo 31/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

multimedia.normal.adbf01e833b5c8d2.MzYwMTE5NzcxXzgyOTE1NzQwMjEzOTk3MF82ODU4MDVfbm9ybWFsLndlYnA=

La situación de la caída de árboles ha sido noticia en estos últimos días a raíz del viento Zonda que azotó a nuestra región y por ello los concejales del departamento trajeron nuevamente a la luz el tema en sesión.

“No es algo nuevo ver cómo hay gran cantidad de forestales secos que van cayendo en ciclovías, calles, espacios públicos, un verdadero peligro. Han caído en colectores aluvionales como el Viamonte, ubicado en Chacras de Coria, obstruyendo el lecho y representando un verdadero peligro en caso de un aluvión. Como vivimos en un desierto, hay falta de riego, hay acequias en las cuales no circula agua, así también como el desramado que hay que hacer permanentemente. Es una problemática muy compleja”, indicó Lázaro.

“La forestación en el desierto de Mendoza es una preocupación constante y el tema es que culturalmente queremos que no se talen árboles y muchas veces cuando se hace se especula que es para la venta de madera, así como también muchas veces los vecinos se quejan porque consideran que no es necesaria la reposición. Por ello desde el Concejo Deliberante queremos que las partes involucradas nos sentemos a planificar una nueva visión de lo que necesita el arbolado público, con especies que necesiten menos agua, con una tala progresiva y replante en etapas, para que no nos sorprenda la naturaleza con sus fenómenos climáticos nuevamente” expresó Lázaro.

Te puede interesar
La plaza de Chacras se vistió de fiesta

Exitosa edición de La Retreta Social Club en Chacras de Coria

Redacción
Luján de Cuyo 15/02/2024

El pasado fin de semana largo, la localidad chacrense vivió una celebración a pura nostalgia: con una reminiscencia a las décadas del ´60, ´70 y ´80, Silvio Soldán y Alejandro Pont Lezica fueron los encargados de animar ambas jornadas. Mañana, el Municipio realizará la Bendición de los Frutos en la Parroquia Nuestra Señora de la Carrodilla, a partir de las 20:00hs.

Lo más visto
DSC_3321-scaled

MARZO, EL MES DE LA MUJER EN SANTA ROSA

Redacción
Santa Rosa 29/02/2024

Desde la Coordinación de Género, Diversidad y Familia del municipio se han programado un interesante cronograma de actividades a realizar durante toda la semana y de manera federal en varios distritos del departamento.