
La Municipalidad de Maipú entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, con el cual acompaña a sus trabajadores a finalizar sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
El intendente Matías Stevanato participó de un acto en el que se sumaron 350 unidades led en zonas de Rodeo del Medio y en un sector de jurisdicción provincial, llegando así a una cobertura del 75% en el departamento.
Maipú20/07/2023La reconversión lumínica LED continúa en todo el departamento. Esta acción se realizó en los Barrios 25 de Julio, Chacras de Ortega, Jardín Necochea, Pedregal, Belgrano y las zonas de la calle Necochea, Perito Moreno y Ruta 50 pertenecientes al distrito de Rodeo del Medio.
Con una inversión de $35 millones de pesos, se instalaron 367 unidades. Esta obra se suma al Plan de Reconversión del Alumbrado Público a tecnología LED alcanzando ya el 75% de la reconversión total. En Maipú ya se han instalado más de 23.000 luminarias.
“La luminaria led no significa sólo un ahorro de energía, sino también una mayor seguridad para nuestros vecinos y vecinas. Es por eso que instalamos luces led también a lo largo de la calle Necochea, que pese a ser de jurisdicción provincial, la intervenimos. Tanto de día como de noche hay una gran circulación de personas y vehículos”.
Se incluyó en esta tarea la reconversión del alumbrado público de calle Necochea, de jurisdicción provincial, en una longitud de 4,5 km. Esta arteria es de vital importancia debido a que conecta la zona de Villa Seca con El Pedregal de Rodeo del Medio. A lo largo de este trayecto se encuentra el Club, un Centro de Salud Municipal y la Escuela Peralta.
El objetivo del plan es minimizar los costos de mantenimiento, teniendo en cuenta las horas útiles de las luminarias led previstas por el fabricante, que permite que con el mismo personal y equipamiento, se pueda cubrir un área de trabajo mayor maximizando el servicio.
La Municipalidad de Maipú entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, con el cual acompaña a sus trabajadores a finalizar sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Este fin de semana, Maipú ofrece diferentes propuestas para disfrutar de los últimos días de mayo. Cine, teatro y música en vivo se combinan para brindar entretenimiento de calidad a vecinos y vecinas del departamento.
El deporte social en Maipú, apuntado a niños, niñas y adolescentes, dio su puntapié inicial en la zona centro del departamento con un evento en el que participaron todas las disciplinas del municipio.
Junto a la UNCuyo, la Municipalidad de Maipú lanza tres cursos gratuitos para potenciar habilidades digitales, comunicativas y emprendedoras de vecinos del departamento. Las capacitaciones combinan modalidad presencial y virtual, con certificación oficial.
La comunidad maipucina celebra la patria con un Gran Pericón, un encuentro que honra los 215 años de historia desde 1810. Este acto se realizará el 25 de mayo a las 10 en la Plaza Departamental 12 de Febrero.
Este 14 de mayo se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación del departamento de Maipú con una ceremonia especial realizada en el distrito de Cruz de Piedra, en la histórica casona Cruz Videla.
El próximo evento de "La Noche de los Museos" trae consigo una experiencia única: "Mitos Cuyanos", una propuesta cultural que se realizará en el marco del Día de los Museos.
Este miércoles se lanza el Ciclo Imperial de Maipú Rock en el Cine Teatro Imperial, con la participación de bandas locales como Konecto, William Morris y Los Moros, Secholaburra y La Lupa de Sherlo como invitada.
La Municipalidad de Maipú entregó a sus empleados un kit educativo en el marco del programa Terminalidad Educativa, con el cual acompaña a sus trabajadores a finalizar sus estudios primarios, secundarios y universitarios.
Del 2 al 13 de junio se podrán anotar los participantes en el siguiente correo: [email protected] También, del 2 al 6 de junio, habrá una inscripción para personas con discapacidad, gestionada por Políticas Inclusivas.
La electrificación del Loteo Unión Vecinal Mundo Nuevo, ubicado en Calle 1 y carril Viejo Retamo, en el distrito de Los Otoyanes, Philipps, ya es una realidad.
Más de 150 chicos y chicas de San Rafael participan en las Olimpiadas Recreativas Adaptadas “Compartiendo Movimientos” en el Polideportivo 2.