Músicos de Malargüe brindan shows en vivo mediante programa de promoción municipal

Bares, restaurantes, espacios culturales y gastronómicos tendrán la posibilidad de ofrecer shows en vivo de músicos malargüinos inscriptos en el registro de artistas locales, en el marco de una ordenanza del 2018.

Malargüe 13/07/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

DUB_7241-S

El pasado domingo 9 se puso en vigencia el programa municipal de promoción de músicos locales para estas vacaciones de invierno. Esta iniciativa surge en base a la Ordenanza Nº 1.977/2.018 “Música en vivo promoción de la música local”, que tiene como objetivos organizar un circuito de música en vivo en diferentes espacios, culturales, gastronómicos y de diversión nocturna del departamento.

Esta actividad empezó con la presentación de Luciano Trejo en Regional Los Patacones, Vairoletto Restaurant, Risco Plateado Hotel Restaurante (comercios adheridos al programa) y continúa el próximo fin de semana con Canto Dúo y Mario Vázquez recorriendo tres lugares por día con cada artista.

"Recibimos muy buenas críticas de los turistas sobre esta propuesta y hubieron muchas personas que se trasladaban de un comercio al otro para seguir disfrutando la música en vivo; es un trabajo conjunto entre la Dirección de Cultura y la Coordinación del Thesaurus que desarrolla la actividad turística y brinda un mayor acceso de nuestros artistas en estos espacios”, comentaron desde la organización.

Dicha pieza legal, propuesta y acompañada por el intendente Juan Manuel Ojeda -en aquel momento concejal- establece, a partir de la Ley Nº 26801 de la Música, se implemente un programa de “fomento y conservación de la actividad musical, espectáculos en Casinos, Bares, Cafés, Café Concert, Restaurantes, Salones de Fiestas, Espectáculos Públicos en locales abiertos, cines, teatros, pizzerías, espacios públicos y similares, de carácter esporádico y permanente dentro del Departamento de Malargüe”.

En este sentido, se creó un “Registro de Artistas Locales” para tal fin y además se otorgan beneficios a los comerciantes y establecimientos que se adhieran al programa, como la eximición de tasas retributivas. La inscripción es gratuita y prevé la identificación de los locales con “obleas o cartelería (…) con la leyenda: ‘Este comercio impulsa la música local’ y el número de la presente Ordenanza”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maipú Campaña Dengue escuelas

Prevención del dengue en las escuelas de Maipú

Redacción
Maipú 15/04/2024

Tres áreas municipales, Salud, Ambiente y Educación, coordinaron la realización de talleres lúdicos que tienen el objetivo de enseñar cuáles son las acciones que se deben llevar adelante para combatir el mosquito Aedes aegypti.