
El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

En un encuentro que busca fortalecer la relación entre el municipio de Maipú y el sector empresarial, el Intendente Matías Stevanato recibió en el edificio comunal al recién nombrado presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Santiago Laugero. Acompañados por otros referentes del sector gremial empresario, se dialogó sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas (pymes) para la vida socioeconómica de Maipú y la provincia de Mendoza.
De la reunión también participaron otros dirigentes empresario como son Adolfo Brennan, Sebastián Lafalla, Nicolás Vichi, junto a representantes de la Cámara de Turismo de Maipú.
La Federación Económica de Mendoza, fundada en 1953, es una organización gremial empresarial dedicada a velar por los intereses de las pymes en la región. En su seno se agrupan cámaras representativas de diversos sectores económicos, entre ellos agrícola, comercio, construcción, informática y tecnología, salud, farmacias y seguridad, turismo y esparcimiento, metalurgia y maderas, inmobiliaria, gráfica y publicidad, así como servicios varios.
Santiago Laugero, un joven empresario proveniente del sector de la construcción, se ha convertido en el nuevo presidente de la FEM. Su empresa familiar ha desempeñado un papel destacado en el ámbito durante varias décadas. La visita al intendente Stevanato fue una oportunidad para presentarse oficialmente y establecer un diálogo constructivo en beneficio de las pymes y el desarrollo económico local.
Stevanato ha mantenido una agenda activa de encuentros con empresarios de Maipú y el Gran Mendoza, reconociendo la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para fomentar el crecimiento y la generación de empleo. Durante la reunión, se resaltó la relevancia de la participación de las empresas y las pymes en la actividad gremial empresarial, subrayando la necesidad de promover un ambiente favorable para su desarrollo.
"Valoramos y apreciamos la renovación en las instituciones", expresó el Intendente Stevanato. "Creo que es saludable que existan procesos de elección y consenso, como ocurrió en la Federación Económica de Mendoza. Es importante trabajar juntos para impulsar el progreso económico y social de nuestra comunidad".
El encuentro entre Stevanato y Laugero, sienta las bases para una colaboración estrecha entre el municipio de Maipú y el sector empresarial, buscando promover la generación de empleo, la inversión y el desarrollo económico en beneficio de Maipú y toda la provincia de Mendoza. Tanto Stevanato como Laugero y los demás asistentes al encuentro se comprometieron a mantener una comunicación constante y trabajar en conjunto para crear un entorno propicio para el crecimiento y la prosperidad de las pymes y la comunidad en general.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

Con la presencia de miles de vecinos en las calles, Maipú tuvo su tradicional desfile en el que participaron más de 100 escuelas, unas 500 organizaciones y entidades, y casi mil efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

Este miércoles comenzarán las actividades por los 40 años de los Kioscos de Maipú y la Municipalidad inaugurará un espacio de historias y recuerdos con aportes realizados por más de 400 maipucinos y maipucinas.

El desfile en conmemoración a la Virgen de la Merced modificará el tránsito en la Ciudad de Maipú. Conocé las calles cortadas y los horarios de restricción.

En el marco de los 40 años de los Kioscos, Maipú Municipio impulsa talleres y charlas de salud mental con foco en la prevención, la convivencia y el cuidado colectivo, acompañados por la atención disponible en siete centros de salud del departamento.

La Municipalidad de Maipú entregará este viernes 40 nuevos créditos de diferentes líneas, destinados al desarrollo económico de los vecinos y vecinas del departamento. En total, se han entregado más de 250 créditos en lo que va del año.

En el marco de la tradicional semana de los Kioscos, la Municipalidad de Maipú (a través de profesionales especializados) se encuentra desarrollando una nueva edición del ciclo de capacitaciones gratuitas en Manipulación Bromatológica destinada a estudiantes de nivel secundario que participarán en la semana de los estudiantes.

Ante los pronósticos meteorológicos que anuncian la posible ocurrencia de tormentas durante el próximo fin de semana, vinculadas al fenómeno conocido como Tormenta de Santa Rosa, la Maipú Municipio informa que se encuentran en alerta todos los organismos municipales de emergencia para brindar una respuesta inmediata y coordinada en caso de ser necesario.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

El departamento, reconocido mundialmente como la Tierra del Malbec y Capital Turística de Mendoza, dio un paso más en su posicionamiento internacional con la creación de la Ruta Turística de los Destilados, un circuito único en el país que pone en valor la producción local de bebidas espirituosas.

El Arena Maipú será el escenario donde más de 250 etiquetas reunirán a los principales actores de la industria vitivinícola, generando un espacio de intercambio cercano. Además, lo recaudado se destinará a AVOME (Asociación Voluntarios Mendoza).

A falta de casi dos meses para el mayor evento deportivo del departamento, los corredores tienen más tiempo para anotarse para la competencia.

Luego de la primera edición en 2024, el Portal de Mendoza vuelve a apostar al sector productivo de caprinos de la zona Este.