Fue muy convocante la Carrera de la Bandera 6k de General Alvear

El martes 20 de junio por la tarde, a partir de las 15h, se hizo la largada de la Carrera de la Bandera – 6K General Alvear, desde el Polideportivos Deportistas Alvearenses que culminó en la Plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, donde se presentaron diferentes números artísticos, hubo puestos de artesanos y gastronómicos, para disfrutar un lindo momento en familia y con amigos.

Gral. Alvear 24/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

WhatsApp-Image-2023-06-21-at-17.56.212-1200x800

Se ha logrado el objetivo de sumar mucha gente al deporte con una carrera corta, en el marco de un día frío e importante, por ser el Día de la Bandera se largó con el Himno Nacional, gran cantidad de corredores y la familia estuvo presente, resaltó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jorge Páez.

Los 6k de General Alvear convocan a los atletas alvearenses y de zonas aledañas. “La alvearense Lorena Cuello nos representa a nivel nacional e internacional, quiso estar presente en este evento deportivo, también Elisa Abarca, quien está saliendo de una lesión, al igual que muchos atletas que participaron”.

La ganadora de la Carrera de la Bandera, en veintitrés minutos, Lorena Cuello, expresó: “el fin de semana corrí una carrera larga. Esta carreta me encanta, es un recorrido lindo y rápido. Estoy contenta por quedar con el primer puesto, vinieron varios atletas de San Rafael, fuimos alrededor de 170 competidores. Hubo un lindo nivel en mujeres y en hombres, la organización estuvo prestando atención a cada detalle. Me encanta correr en Alvear, el año pasado tuve la mala suerte de lesionarme, por lo que no pude correr esta carrera ni los 12km. Este año espero estar presente ahí también”.

El ganador de los 6k de General Alvear, en diecinueve minutos, Jorge Cerda, expuso: “sabía que debía salir a correr, traté de mantener el ritmo para llegar bien al final, en los últimos 200m logré el primer lugar, porque sabía que me quedaba un resto. Quise estar presente en esta competición, porque quería saber dónde estoy parado, dado que en un mes y medio voy a ir a una carrera en San Juan. Le dedico la victoria a mi familia, a mi entrenador Antonio Poblete y a Manuel Pavés, que me entrena en la parte física”.

Te puede interesar
MG_8062-1200x675

Comenzó el Programa Cardiofútbol infantil

Redacción
Gral. Alvear 21/03/2024

La municipalidad de General Alvear junto con el Hospital Enfermeros Argentinos y el Área Departamental de Salud inició el Programa Cardiofútbol infantil 2024 para todos los niños que participan en clubes.

Lo más visto