
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
En el marco del Día de la Seguridad Vial y durante todo el mes de junio, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir ha organizado una serie de actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y reducir los siniestros viales. En una actividad reciente, se abordó el tema de las estrellas amarillas, símbolo de las personas fallecidas en accidentes de tráfico.
Irma Ibarra, una de las voces destacadas en la actividad, resaltó la relevancia de trabajar con la comunidad, especialmente con los más jóvenes. Según Ibarra, cuando se les enseña a los niños y se les expone a situaciones viales a través de juegos y actividades, ellos internalizan esos conocimientos y los aplican tanto en su hogar como en su entorno.
Carolina Guiraldez, encargada del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, dijo que, si bien el dolor de las pérdidas en siniestros viales será permanente, es fundamental aprender a sobrellevarlo y transformarlo en amor. “La idea principal es evitar que más personas sufran pérdidas y conciencien a la sociedad sobre el valor de la vida”, sostuvo al tiempo que reconoció que todos manejamos un arma al volante y que, aunque cualquiera puede verse involucrado en un accidente, es imprescindible respetar la vida de los demás y cumplir con las normas establecidas para protegernos.
Durante el mes de junio, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir llevará a cabo diversas actividades en escuelas y eventos comunitarios, buscando generar conciencia sobre la seguridad vial. Asimismo, se prevé la organización de eventos adicionales a lo largo del año para mantener viva la temática y el compromiso con la seguridad en las calles.
En este sentido, es fundamental que todos los conductores y peatones asuman su responsabilidad y respeten las normas de tránsito. Estas reglas existen con un propósito claro: cuidarnos con seguridad. Es necesario ponerse en el lugar del otro y recordar que cada acción que tomamos en el tráfico puede tener un impacto significativo en la vida de los demás.
La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social invita a los adultos mayores a participar de la instancia departamental del tradicional concurso gastronómico.
El objetivo de estas actividades es concientizar y prevenir, fortaleciendo a quienes hoy cursan en dicha institución para que puedan tomar decisiones responsables y convertirse en agentes de cambio positivo en la comunidad.
Con un acto oficial y actividades culturales, la comunidad homenajeó al Libertador y reforzó el compromiso de mantener vivos sus valores de libertad, justicia y unión.
Los equipos participantes ya conocen a sus rivales en lo que será una nueva edición a nivel nacional de este torneo que va tomando cada vez más prestigio en nuestro departamento.
Desde Centro Emisor de Licencias de Conducir, se informó que se está desarrollando un plan para acercar el curso obligatorio a localidades rurales como Bardas Blancas, Las Loicas y Agua Escondida, facilitando el acceso a quienes viven alejados del casco urbano.
La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a dos reuniones cruciales para interesados en financiar proyectos turísticos bajo la Ley 9584, con la presencia de referentes provinciales y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento.
En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito
La medida promete calles más limpias, menos ruido y sanciones durísimas para quienes no cumplan.
Con la presencia del Gobernador Cornejo quedó inaugurada la renovada calle Alsina. La obra beneficia a empresas y vecinos, brindando mejores condiciones para quienes transitan y trabajan en la zona
El domingo se realizó la gala de premiación en el teatro Quintanilla, ante un auditorio colmado de artistas y seguidores de la escena local. Diana Wol y Elsa Cortopassi fueron reconocidas por sus trayectorias.
El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.