
La Orquesta Infantil y Juvenil de Santa Rosa brilló en el Teatro Independencia
En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.
Se llevó a cabo la Campaña de Colecta Nacional de Donación de Sangre en Santa Rosa, en conmemoración del aniversario de la Cruz Roja Argentina.
Santa Rosa14/06/2023
Redacción
La iniciativa fue organizada en conjunto por el Centro de Investigación de Políticas Sanitarias (CIPSA), dependiente de la Dirección de Salud de la Municipalidad, la filial local de la Cruz Roja Argentina, el Centro Regional de Hemoterapia y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Las Catitas.
La jornada contó con la participación de más de 15 voluntarios comprometidos con la noble causa de la donación de sangre. Además de la colecta en sí, se llevó a cabo una intensa jornada de promoción y capacitación en temas relacionados con la salud.
Este enfoque integral buscó concientizar a la comunidad sobre la importancia de la donación de sangre y los beneficios que puede brindar a los vecinos y vecinas de Santa Rosa.
La donación de sangre recopilada durante la campaña se destinará al banco de sangre local, donde estará disponible para ser utilizada cuando se necesite. Este gesto solidario y desinteresado de los donantes contribuye directamente a salvar vidas y mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan situaciones médicas complejas.
La unión de estas instituciones demuestra una vez más el compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad de Santa Rosa.

En el Ciclo de Conciertos de Orquestas Infantiles y Juveniles, el Teatro Independencia se llenó de talento de toda la provincia.

En un emotivo desayuno organizado por la Municipalidad de Santa Rosa, la intendenta Flor Destéfanis rindió homenaje a los pastores y pastoras del departamento en el marco del Día del Pastor Evangélico.

En una nueva edición del evento más convocante de los amantes de la literatura, los próximos 1 y 2 de octubre el Auditorio Municipal será el punto de encuentro de la Feria del Libro 2025.

El distrito de Ñacuñán se vistió de fiesta para recibir a cientos de turistas y vecinos que se congregaron para celebrar la tradicional peña en honor a su patrona, la Virgen de Itatí.

En el Auditorio Municipal de Villa Cabecera, se llevó a cabo una nueva edición de este encuentro que une a cientos de jóvenes que buscan proyectar su futuro profesional y académico.

El sábado fue un día de celebración para los hinchas y socios del Cóndor del Este, Club Viña Fundación de Mendoza cumplió 51 años y lo festejó a lo grande.

En la Finca Don Cocco, ubicada en el distrito de Las Catitas se llevó a cabo la primera edición del festival que fue u rotundo éxito

Lo comunicó La Intendenta Municipal Flor Destéfanis, junto al cuartel de bomberos voluntarios de Santa Rosa, en un 30 de agosto atípico con importantes precipitaciones. Recien llegado a Santa Rosa el camión de bomberos recibió la bendición del padre Marcelo Castro.

Maipú Municipio invita a la comunidad a participar de una completa programación cultural, cinematográfica y de salud para disfrutar durante estos días

El nuevo edificio escolar, construido íntegramente con fondos municipales, fue entregado a la Dirección General de Escuelas para que el próximo año comience a funcionar a pleno.

El intendente de la Ciudad de Mendoza acompañó el acto en la Legislatura Provincial, donde se declararon de interés “De regreso a casa” e “Hijo del mar”. Se trata de obras infantiles que rescatan la historia de resiliencia y libertad del animal tan querido por los mendocinos.

La Municipalidad firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino, en Francia. Establece la promoción de un amplio espectro de intercambios que incluyen acciones culturales, educativas, científicas, sociales, económicas y turísticas

Durante cuatro días, más de 700 estudiantes de 16 escuelas participaron de la propuesta “Energía Argentina”, una experiencia educativa e interactiva impulsada por la Fundación YPF que acercó el conocimiento sobre las fuentes energéticas del país a la comunidad lujanina.