JUNÍN PRESENTÓ UN PROYECTO EDUCATIVO QUE GARANTIZA INCLUSIÓN Y DESARROLLO

En la Casa del Bicentenario se presentó el proyecto educativo “Junín: Inclusión con el corazón”, bajo la organización del Honorable Concejo Deliberante y con el objetivo de garantizar la educación equitativa en el nivel inicial.

Junín 08/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

JUNIN-PRESENTO-UN-PROYECTO-EDUCATIVO-QUE-GARANTIZA-INCLUSION-Y-DESARROLLO-7

A partir de la aplicación de este proyecto, todos los niños de los jardines maternales del departamento tendrán una atención personalizada de docentes de educación especial que trabajarán en conjunto con la docente de Nivel Inicial a cargo de las salas.

De la actividad participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Romina Maravilla, concejal; David Sáez, secretario legislativo; Adriana Rubio; directora de Educación; Claudia Gantus, asesora pedagógica de los jardines maternales de Junín; Nélida Quezada, secretaria técnica de Educación Especial de la DGE; Gisela Morán, directora de la Escuela Primaria Especial N° 2-050; Gabriel Gómez, director de la escuela secundaria Especial; directora directoras de jardines maternales con equipo docente y no docente, integrantes del área de Niñez de la Municipalidad de Junín y referentes del Equipo Técnico Interdisciplinario Junín (ETI).
 
 
“El municipio ha contratado docentes especializadas en discapacidad  para que trabajen en conjunto con las docentes en las salas de cada uno de nuestros jardines, donde hay chicos que precisan esta atención especial. Se trata de un proyecto que busca garantizar una educación de calidad por medio del desarrollo y crecimiento adecuado, de acuerdo a la capacidad de cada chico”, expresó Ricardo Morcos.

En el cierre de la actividad, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música, dirigido por Anabel Molina y acompañado por los profesores Emanuel Díaz y Gastón Panella, llevaron a cabo un espectáculo artístico.

Te puede interesar
LUJAN365 (1)

Mendoza cuenta con un nuevo espacio para disfrutar del verano

Redacción
Junín 08/01/2024

Se trata del camping Pinar de Junín, en el dique Benegas, del Este mendocino. Ofrece, además de una playa con arena y todas las medidas de seguridad, churrasqueras, imponentes arboledas y diversas actividades, para el disfrute de mendocinos y turistas.

VIERNES-XX-EDLN-2024-12

LA CULTURA DEL MUNDO TIENE UNA CITA INOLVIDABLE CON JUNÍN

Redacción
Junín 02/02/2024

En un fin de semana de emociones, Junín abrió las puertas del Parque Recreativo Dueño del Sol para la XX edición del Encuentro de las Naciones, ofreciendo gastronomía, danzas y la música de más de cien culturas, con un claro mensaje de paz y hermandad.

NUEVO-CURSO-DE-MANIPULACION-SEGURA-DE-ALIMENTOS-ENERO-2024

NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS

Redacción
Junín 30/12/2023

El lunes 15 y martes 16 de enero de 8.30 a 12 hs., en la Casa del Bicentenario (Neuquén 200, de La Colonia Junín) se desarrollará un nuevo curso de manipulación de alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín y con prioridad a personas que viven o trabajan en el departamento

COMENZO-LA-COLACION-DEL-PISO-DEL-ESTADIO-CUBIERTO-LA-COLONIA-4

COMENZÓ LA COLACIÓN DEL PISO DEL ESTADIO CUBIERTO LA COLONIA

Redacción
Junín 20/02/2024

La Municipalidad de Junín continúa fortaleciendo el deporte y la recreación en nuestro departamento con el avance de los trabajos de remodelación del piso flotante en nuestras principales instalaciones deportivas: el Estadio Cubierto de La Colonia y el Polideportivo Nº 1, y el Polideportivo Posta del Retamo.

JUNIN-Y-UNA-PROPUESTA-PARA-EL-TURISMO-DE-CERCANIA-12

JUNÍN Y UNA PROPUESTA PARA EL TURISMO DE CERCANÍA

Redacción
Junín 04/01/2024

En la Enoteca de Ciudad, la Municipalidad de Junín y el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) presentaron la Agenda de Enero en Junín, donde destacó una gran presencia de referentes y prestadores del sector, atentos a una temporada donde se anuncia un veraneo de cercanía.

Lo más visto