
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
En la Casa del Bicentenario se presentó el proyecto educativo “Junín: Inclusión con el corazón”, bajo la organización del Honorable Concejo Deliberante y con el objetivo de garantizar la educación equitativa en el nivel inicial.
Junín08/06/2023A partir de la aplicación de este proyecto, todos los niños de los jardines maternales del departamento tendrán una atención personalizada de docentes de educación especial que trabajarán en conjunto con la docente de Nivel Inicial a cargo de las salas.
De la actividad participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Mario Ana, senador provincial; Romina Maravilla, concejal; David Sáez, secretario legislativo; Adriana Rubio; directora de Educación; Claudia Gantus, asesora pedagógica de los jardines maternales de Junín; Nélida Quezada, secretaria técnica de Educación Especial de la DGE; Gisela Morán, directora de la Escuela Primaria Especial N° 2-050; Gabriel Gómez, director de la escuela secundaria Especial; directora directoras de jardines maternales con equipo docente y no docente, integrantes del área de Niñez de la Municipalidad de Junín y referentes del Equipo Técnico Interdisciplinario Junín (ETI).
“El municipio ha contratado docentes especializadas en discapacidad para que trabajen en conjunto con las docentes en las salas de cada uno de nuestros jardines, donde hay chicos que precisan esta atención especial. Se trata de un proyecto que busca garantizar una educación de calidad por medio del desarrollo y crecimiento adecuado, de acuerdo a la capacidad de cada chico”, expresó Ricardo Morcos.
En el cierre de la actividad, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música, dirigido por Anabel Molina y acompañado por los profesores Emanuel Díaz y Gastón Panella, llevaron a cabo un espectáculo artístico.
Kayak, ciclismo y pedestrismo te esperan el 12 de enero en el Triatlón Aniversario Junín. Una competencia imperdible en Mendoza.
La Parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró el pasado domingo el Día de la Inmaculada Concepción, una festividad de gran relevancia religiosa para la comunidad.
La Dirección de Gestión Cultural de Junín informa que abrirá la convocatoria para participar del casting que elegirá a los artistas que serán protagonistas de la Vendimia Departamental 2025, prevista para el sábado 18 de enero, en el Parque Recreativo Dueño del Sol
El pasado domingo, Junín tuvo una fiesta de color y sonido con una nueva edición del tradicional Paseo de la Primavera, organizado por la Municipalidad de Junín y con una multitudinaria convocatoria.
En una noche inolvidable por su convocatoria y organización, Ignacio Sánchez y María Belén Alegre se alzaron con las medallas de ganadores en la Maratón Nocturna Internacional 2024, donde más de 1.500 atletas desafiaron sus límites desde el Estadio Cubierto La Colonia hasta el Parque Recreativo Dueño del Sol, enfrentando los 10K establecidos.
El Salón Cultural Cervantes fue el escenario elegido para la realización de una nueva edición departamental de La Receta de la Abuela, que contó con una nutrida concurrencia de público y once propuestas gastronómicas que fueron destacadas por el jurado.
Bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.
El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Municipalidad de Junín oficializaron el inicio de las obras del barrio El Retamo, en la Ciudad de Junín, con la construcción de 20 viviendas que brindarán una solución habitacional a familias de la zona.
En el Auditorio Municipal de Santa Rosa se llevó a cabo una muestra artística que tuvo como eje central la causa Malvinas. La propuesta, abierta al público en general, logró conjugar diversas expresiones artísticas para promover la conciencia histórica y mantener viva la memoria colectiva en torno a uno de los capítulos más significativos de la historia argentina.
La Copa Modo Sport reunirá a 32 equipos en un electrizante torneo de penales +18 en pleno centro de Ciudad.
Maipú recibe la Semana Santa con actividades religiosas abiertas a todos los vecinos y vecinas para vivir una semana de reflexión y oración en comunidad.
Uno de los sitios emblemáticos de Maipú continúa siendo visitado por miles de fieles a lo largo del año y se prepara para recibir la Semana Santa, en donde se alza como un lugar de oración y fe
Por iniciativa del intendente Matías Stevanato, la Municipalidad de Maipú rindió un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.