IX Star Party: astronomía y degustación para compartir

Del 15 al 17 de junio tendrá lugar el evento que combinará el mejor vino y un recorrido por las estrellas en distintos puntos de Mendoza

Ciudad 08/06/2023 Redacción Redacción

MAIPU BANNER

cc78230d-13de-3685-fac0-235359f73c6a

La Ciudad te invita a participar de IX Star Party, un evento interactivo donde se exponen las distintas experiencias en astronomía y astroturismo del mundo. La actividad se realizará del 15 al 17 de junio con la organización de la Ciudad de Mendoza junto a “El Firmamento”, el Iadiza y la Municipalidad de Tupungato. Habrá exposiciones de astro-fotografía, avistaje por telescopios y se indagarán los secretos del universo.

El 15 de junio comenzará el ciclo, a las 17 en el Conicet, con una charla de expertos en astronomía, y en la biología de las zonas áridas de Mendoza, interactuando entre los conocimientos científicos del cielo, con los de la tierra.

El 16 de junio, en el Museo del Área Fundacional a las 19, se realizarán charlas didácticas y la presentación del planetario virtual, para toda la familia, junto a una degustación de vino y exposición de telescopios. Se contará también con la luna con relieve, ideada para personas no videntes fomentando así la inclusión.

El 17 de junio, a las 18 desde la explanada de la Municipalidad, se realizará la partida en bus hasta el departamento de Tupungato, donde se podrán observar, mediante telescopios, galaxias, cúmulos, planetas y otras formaciones celestes.

Durante los 3 días del evento habrá show musical en vivo. Se abrirán inscripciones on-line en EntradaWeb. Las actividades son gratuitas, sin embargo para la salida a Tupungato, se habilitarán cupos con costo para acceder en colectivo. También podrán asistir particulares con su propia movilidad.

Te puede interesar
Lo más visto
DESFILE COREMAI 2

Maipú invita a al gran Desfile Real Solidario

Redacción
Maipú 16/04/2024

La comuna de Maipú realizará el 48° Desfile Real Solidario en el Auditorio Marciano Cantero este 20 de abril. Esta acción, como todos los años, se realiza en conjunto con la Comisión de Reinas de Maipú (COREMAI) y diversas organizaciones sociales.